<!--:es-->Hay narco en el fútbol mexicano
…En un equipo de segunda división<!--:-->

Hay narco en el fútbol mexicano …En un equipo de segunda división

MEXICO – Autoridades federales identificaron al presunto dueño de un equipo mexicano de fútbol de tercera división como el responsable de un grupo del narcotráfico de traficar cocaína y marihuana a Estados Unidos.

El dueño del equipo ya fue apresado

La Procuraduría General de la República (PGR) informó la noche del domingo que un juez concedió prisión preventiva por 20 días en contra de Wenceslao Alvarez, “El Wencho”, el supuesto dueño del equipo Mapaches de Nueva Italia que la semana pasada fue detenido junto con otros seis integrantes del grupo.

“El Wencho” es considerado uno de los operadores de “La Familia”, un grupo del narcotráfico vinculado al Cartel del Golfo establecido en el estado occidental de Michoacán, de donde también es originario el equipo de fútbol.

La PGR señaló en un comunicado de prensa que “Wenceslao Alvarez Alvarez controla operaciones de compra, recepción, transporte y trasiego de marihuana y cocaína hacia los Estados Unidos de América”.

También aseguró que es uno de los responsables de la compra de drogas en México y otros países, de coordinar envíos de dinero de Estados Unidos al país y realizar transacciones financieras para ocultar y lavar dinero procedentes del tráfico de estupefacientes.

La dependencia indicó que autoridades estadounidenses incautaron 7,6 millones de dólares el 16 de septiembre en la ciudad estadounidense de Atlanta, dinero que supuestamente pertenecía al grupo encabezado por “El Wencho”.

Otros cuatro hombres también permanecerán en prisión preventiva. No se ha informado qué sucedió con las otras dos personas aprehendidas en el operativo realizado el miércoles.

La Federación Mexicana de Fútbol informó el jueves que si el equipo o sus directivos incurrieron en faltas serán desafiliados.

Mapaches de Nueva Italia es un equipo de la Segunda A, la tercera división del balompié azteca

Las detenciones ocurrieron la tarde del miércoles cuando los integrantes de los Mapaches se encontraban en instalaciones del América, uno de los equipos más populares del fútbol mexicano.

El América ha aclarado que los Mapaches no tienen ningún vínculo con las Aguilas, y señaló que estaba en sus instalaciones para jugar un partido contra las divisiones inferiores del club.

Los Mapaches son originarios del mismo estado donde el 15 de septiembre se registró un atentado contra la población civil con granadas y que se presume fue orquestado por un grupo de sicarios al servicio de un cartel de las drogas.

Tres hombres detenidos por el atentado confesaron haber sido los autores materiales y ser integrantes de los “Zetas”, un grupo de sicarios rival de “La Familia”.

Share