<!--:es-->Hay que detener inmigración ilegal y NO amnistía: Romney<!--:-->

Hay que detener inmigración ilegal y NO amnistía: Romney

Hampstead.- El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, aseguró hoy que su país «tiene que detener la inmigración ilegal» y dijo que, si gana las elecciones, no hará «una amnistía para aquellos que llegan al país de manera ilegal».
«Hay que mejorar el sistema legal respecto a la inmigración, (…) pero no podemos conceder permisos de conducción -que en EE.UU. son documentos de identificación- a todo aquel que viene de manera ilegal», dijo Romney en la primera alusión al problema migratorio en los dos debates presidenciales ante el actual mandatario y aspirante demócrata a la reelección, Barack Obama, que se han celebrado.
Por su parte el presidente de EE.UU. y candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, aseguró hoy que su rival, el republicano Mitt Romney, considera un «modelo» la polémica ley «antiinmigrante» de Arizona, en el segundo debate presidencial, en la universidad Hofstra de Hempstead (Nueva York).
Arizona se convirtió en el epicentro del debate migratorio después de que la ley SB1070 entrara parcialmente en vigor, a finales de julio de 2010, y desde entonces esta regulación ha servido de ejemplo para que otros estados sigan sus pasos aprobando medidas legislativas en contra de los indocumentados.
El candidato republicano, Mitt Romney, participa en su segundo debate televisado con el presidente estadounidense, Barack Obama, en la Universidad Hofstra de Hempstead, Nueva York (EE.UU.).

Share