<!--:es-->Hazlo por tu Familia:  Abróchate el Cinturón!<!--:-->

Hazlo por tu Familia: Abróchate el Cinturón!

El National Latino Children’s Institute (NLCI), cuya misión es enfocar la atención del país en las contribuciones y desafíos únicos que afrontan los jóvenes Latinos, anunció hoy la presentación de una campaña multimedia para prevenir las lesiones y muertes entres los jóvenes Latinos a causa de no usar el cinturón de seguridad al conducir.

A pesar de que los accidentes automobilísticos son la causa principal de muerte en los EE.UU. de Latinos menores de 34 años de edad, hay pocos programs diseñados con el propósito de educar e informarles sobre la importancia de usar el cinturón de seguridad. La campaña, “Do it for your family, buckle up” (Hágalo por su familia, ¡abróchese el cinturón!), ayuda a llenar este vacío y potencialmente salvar miles de vidas anualmente y prevenir un sinnúmero de lesiones.

Según el NCLI, las barreras del idioma, el estatus migratorio, las costumbres y tradiciones culturales arraigadas desde hace tiempo, entre otros factores de los latinos, especialmente aquellos que emigraron recientemente, plantean considerables desafíos al tratar de comunicarse con ellos. Sin embargo, las investigaciones relizadas por NLCI para esta campaña dejaron en claro que la visión cultural clave para motivar a los Latinos a utilizar el cinturón de seguridad es hacerlo por el bien de sus familias.
Para prevenir lesiones y muertes entre latinos a causa de no usar el cinturón de seguridad entre conductores y pasajeros, NLCI colaboró con el National Highway Traffic and Safety Administration (NHTSA) para desarrollar esta campaña nueva y culturalmente relevante para llegar a los latinos. Con la colaboración de organizaciones locales de Latinos, NLCI realizó grupos de discusión en varias regiones del país para garantizar que la diversa población latina está reflejada en la campaña. Como resultado, NLCI desarrolló una campaña que incluye un kit
de heramientas en línea bilingue y bicultural que esta personalizado para la diversa comunidad latina. NLCI pondrá a disposicion de las organizaciones asociadas en todo el país el kit de herramientas de esta campaña para que lo utilicen en sus comunidades locales para involucrar a la población latina. “El kit de herramientas ayudará a las organizaciones locales y estatales encargadas de la seguridad pública de sus comunidades latinas para comunicarse con ellos de una forma culturalmente más conveniente. El kit de herramientas y sus mensajes incorporan tradiciones y valores que sabemos que les llegará a la comunidad latina. Esta campaña tiene el propósito de incitar a los conductores y pasajeros a usar el cinturón de seguridad enfocandose en las terribles consecuencias que los accidentes automovilisticos causan a la familia si los conductores y pasajeros no utilizan el cinturón de seguridad”, declaró Maria Rita Jaramillo, Presidenta del Comité de NLCI.
NLCI espera construir y conectar una red nacional de líderes y organizaciones informadas que sirven y apoyan a los jóvenes latinos. “El uso de los cinturones de seguridad es la manera más efectiva y rápida de salvar vidas y reducir lesiones entre los jóvenes latinos. ¡Podemos ganar esta batalla!” agregó Jaramillo. “En colaboración con nuestros socios creemos que el uso de medios de comunicación enfocados culturalmente, especialmente los digitales y sociales es clave para conectar con la comunidad latina y cambiar sus comportamientos y resultados”.
Un reporte reciente de investigación Pew indica que los latinos encabezan el uso y presencia en las redes de medios sociales. De acuerdo con la encuesta, el 80 por ciento de los adultos Hispanos en los EE.UU. usa los medios sociales, un porcentaje mayor al de los blancos (70 por
ciento) y africano americanos (75 por ciento). “Es evidente, que si queremos involucrar a los latinos, debemos llegar a ellos a través del uso de los medios sociales”, dijo Jaramillo. “El kit de herramientas de la campaña de NLCI proporciona los medio necesarios a las organizaciones para que lo hagan eficientemente”.
El kit de herramientas sobre el cinturón de seguridad puede ser descargado de forma gratuita en los sitios web de NLCI y NHTSA visitando www.nlci.org y www.nhtsa.gov. Se les invita a las organizaciones que dan servicio a los latinos, las agencias de policía y otros funcionarios de seguridad publica, al igual que el público en general a ayudar a salvar vidas atraves del uso y promoción del kit sobre el uso del cinturón de seguridad de NLCI.
Acerca del National Latino Chidren’s Institute El National Latino Children’s Institute es una organizacion de beneficiencia nacional 501 (c) 3 cuya misión es enfocar la atención de la nación sobre las contribuciones y desafios únicos que enfrentan los jóvenes latinos. Cumple su misión trabajando con su red de organizaciones que sirven a los jóvenes latinos, otras organizaciones nacionales para latinos y niños, por medio de actividades de promoción y comunicación social.

Share