<!--:es-->Heridos y en Peligro
… Y ahora le viene lo duro
Monterrey marcha en tercer lugar, pero el calendario se complica y están llenos de lesionados<!--:-->

Heridos y en Peligro … Y ahora le viene lo duro Monterrey marcha en tercer lugar, pero el calendario se complica y están llenos de lesionados

Rayados viene de dos triunfos en fila ante el penúltimo Puebla y el colero Querétaro, y hoy amanece tercero en las posiciones del Apertura 2012. Hasta ahí todo bien.

Sin embargo, lo que se le viene al albiazul no será tan sencillo. Mientras el calendario se complica, el Monterrey se llena de lesionados.

Justo en la parte del semestre futbolístico donde más requiere efectivos, el técnico Víctor Manuel Vucetich va quedándose sin ellos.

Por lo pronto, Rayados jugará cuatro partidos (contra Municipal en la Concachampions, y León, Tijuana y Pumas en la Liga) en un lapso de dos semanas con un equipo que sufrirá bajas clave, y que tendrá que esforzarse si no quiere perder el tren rumbo a la clasificación a la Liguilla.

Toluca, Pachuca, Santos, Tigres y Cruz Azul completan el menú de rivales que le esperan en la competitiva lucha por quedar dentro de los ocho mejores.

A los lesionados Aldo De Nigris, Jesús Zavala y Ricardo Osorio se le sumó el sábado Humberto Suazo, cuyo reporte médico dicta que sufrió una distensión muscular en la parte posterior del muslo derecho.

El tiempo que estará ausente el delantero no se dio a conocer ayer, ya que esto se sabrá hasta que se sepan los resultados de los estudios de imagen a los que será sometido hoy.

De acuerdo a otras experiencias, una distensión muscular se lleva entre dos y tres semanas para sanar, algo que el sábado Suazo adelantó al término del partido ante Querétaro.

«Conociendo mi cuerpo, estaré un par de semanas sin jugar. El dolor no me deja caminar bien. (La lesión) me preocupa porque el equipo va bien», expresó el chileno.
Ya en agosto del 2011 el «Chupete» tuvo el mismo problema, aunque en aquellos días fue en la pierna izquierda, y se quedó sin jugar durante dos jornadas. Aquí, para mala fortuna del andino y del Monterrey, mientras se recupera, habrá Concachampions y una jornada doble en la Liga, por lo que se perderá más juegos.

Si bien su desempeño y sus números han sido los mejores en lo que va del Apertura 2012, Suazo no dejará de ser una baja sensible por lo que significa tanto para su equipo como para Víctor Manuel Vucetich.

«Hay que esperar qué sucede con los estudios. Hay que confiar en los compañeros que entran. Sabemos lo importante que es el ‘Chupete’, pero hay que sobreponerse», señaló el capitán José María Basanta.

…Y Darvin sana
Sin embargo, entre todos los males, Rayados ya podrá contar con Darvin Chávez. Plenamente recuperado de sus dolencias en la rodilla izquierda, el zurdo se reintegrará hoy a los entrenamientos y podría jugar el viernes frente al León.

Un pendiente menos para Vucetich, ocupado en encontrar soluciones con un plantel corto y un calendario duro.

Share