<!--:es-->hi5 Aumenta el alcance global con el lanzamiento de nuevas traducciones orientadas hacia las comunuidades!<!--:-->

hi5 Aumenta el alcance global con el lanzamiento de nuevas traducciones orientadas hacia las comunuidades!

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA – Continuando con su liderazgo en traducción y localización, hi5 Networks lanzó esta semana la traducción de 10 nuevos idiomas y dialectos para las comunidades de su sitio www.hi5.com. La acción de esta red social, que es ya la tercera red social del mundo, con 56 millones de visitantes únicos mensuales, extiende el alcance de la compañía hacia nuevos mercados internacionales. La localización ha sido clave para el éxito de hi5, pues este popular sitio es actualmente la primera red social en más de 30 países.

El programa de traducción para las comunidades de hi5, anunciado en mayo, permite a la empresa aprovechar el poder del “crowdsourcing” (neologismo que describe la delegación de tareas a una masa anónima, o “crowd”) para lanzar rápidamente nuevas versiones traducidas del sitio. Los usuarios que ejercen voluntariamente como traductores obtienen como beneficio la construcción de una comunidad que gira en torno a su idioma natal y cultura local. A fin de garantizar traducciones de primer nivel, los idiomas destinados a las comunidades son calificados por la propia comunidad, validados por Lionbridge (NASDAQ: LIOX), el principal proveedor de servicios de traducción y localización, y verificados por el propio equipo de localización de hi5.

“El poder de este programa de entregar versiones localizadas de nuestro producto ha superado nuestras propias expectativas, que eran altas”, señala Ramu Yalamanchi, director ejecutivo y fundador de hi5. “Resulta sorprendente ver la energía y el entusiasmo de nuestra comunidad internacional de usuarios en acción, llevando a nuestro sitios hacia idiomas y geografías nuevas, algo que de otra manera jamás hubiéramos tenido los recursos para ello”, agrega.

Las 10 nuevas traducciones orientadas hacia la comunidad incluyen los siguientes idiomas: catalán, danés, inglés británico, finés, hindi, macedonio, eslovaco, español de México y de Colombia, y sueco. Para fines de mes, hi5 planea lanzar una variedad de nuevas traducciones, incluyendo: albano, bengalí, búlgaro, croata, francés formal, maltés, noruego, serbio y variantes de español para Perú, Venezuela y otros países. Se planean más de 30 nuevas traducciones orientadas hacia las comunidades en los próximos tres meses, lo que permitirá que el sitio esté disponible en 65 idiomas antes de fin de año.

“Lionbridge y la comunidad ampliaron aún más el alcance del mercado de hi5 hacia países y hacia dispositivos; estamos estableciendo un nuevo estándar para la globalización y la localización sobre la red internacional”, indica Rory Cowan, director ejecutivo de Lionbridge. “Entendemos cómo la gente de diferentes culturas se comunica, comparte información y descubre contenidos. Al asociarnos con Lionbridge y abarcar a la comunidad internacional, hi5 puede ofrecer a sus usuarios una experiencia de tendidos de redes sociales culturalmente relevante y expandir al mismo tiempo las oportunidades de mercado globales de la compañía”.

Las nuevas traducciones tienen lugar luego del anuncio, hace una semana, de la herramienta de traducción OpenSocial de hi5, que permite a desarrolladores de terceros aprovechar la comunidad de traductores de hi5 para traducir sus aplicaciones a múltiples idiomas.

Acerca de hi5 Networks

Con sede en San Francisco, hi5 es una de las redes sociales y redes web móviles de mayor tamaño y crecimiento más veloz del mundo. Nos concentramos en dar a nuestros usuarios el poder de construir y mantener el contacto en línea con sus amigos y familiares. Con más de 56 millones de visitantes únicos por mes, hi5 es uno de los primeros 20 sitios web del mundo y la primera red social en 31 países en América latina, Europa, Asía y África. El servicio está disponible en 37 idiomas y entrega contenido y aplicaciones localizadas a los usuarios alrededor del mundo.

Share