Hispanic CREO aplaude a LULAC por apoyar opciones educativas en Fort Worth

Washington, D.C. ­ El Concilio Hispano para la Reforma y las Opciones Educativas (Hispanic CREO) elogia a la Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos (LULAC), el Instituto de Libertad Social (Liberty Legal Institute), la Fundación de Libre Mercado (Free Market Foundation) y Ministros por la

Educación (Ministers for Education) por anunciar públicamente la semana pasada su apoyo a las opciones educativas en Fort Worth. Previamente, LULAC se había resistido a apoyar un plan para vales de escuela (vouchers) que permitirían que padres escojan escuelas de alto rendimiento para sus niños.

Aplaudimos a LULAC por su valentía para tratar la crisis en la educación de los latinos. Menos del 43 % de los estudiantes hispanos se gradúan de la escuela secundaria y necesitamos darle a nuestros niños hispanos un remedio inmediato ­ opciones educativas², expresó Rebeca Nieves Huffman, presidente y CEO de Hispanic CREO.

Actualmente, Fort Worth tiene 118 escuelas públicas de las cuales 31 están fallando. En estas escuelas la mayoría de los estudiantes afectados son niños hispanos en desventaja económica, y que enfrentan problemas de pandillas. De acuerdo al Centro Nacional de Recursos para la Violencia (National Youth Violence Resource Center) uno de cada tres estudiantes en la escuela secundaria dice haber experimentado violencia física durante el año pasado. Este mes el departamento de policía de Fort Worth expresó que durante el transcurso del año en las escuelas se ha experimentado un número más alto de violencia en comparación al año pasado.

La propuesta legislativa del año pasado hubiera permitido que los estudiantes que fueran víctimas de violencia recibieran un vale escolar (voucher) para asistir a una escuela pública o privada en cinco de los condados más grandes de Texas, siendo uno de ellos el condado de Tarrant. Las opciones educativas son el derecho fundamental de los padres para elegir las mejores escuelas que beneficiarán las necesidades educacionales de sushijos, dijo Huffman.

Para eliminar la brecha educativa, reducir la violencia escolar y mejorar la calidad educativa para todos, específicamente latinos, es necesario que LULAC y otras organizaciones nos unamos por las opciones educativas en Texas, dijo Huffman.

El Concilio Hispano para la Reforma y las Opciones Educativas es la única organización nacional, sin afiliación política, cuyo trabajo es de mejorar los resultados académicos para niños latinos, específicamente a través de apoyar a familias en cuanto a sus opciones en la educación. El propósito de Hispanic CREO es de ser una voz nacional para los derechos de las familias hispanas al acceso a todas las opciones educativas, y ser un agente para la equidad y calidad en la educación. www.hcreo.org

Share