Hispanos amantes del sol deben prestar especial atención al cuidado de los ojos durante los meses de invierno

PINELLAS PARK, FL, — La mayoría de los hispanos no reconocen que el sol es tan perjudicial durante los meses de invierno como durante los meses de verano. Una encuesta1 reciente realizada por el Instituto de los Ojos de Nueva Inglaterra y Transitions Optical Inc., indica que los hispanos continuan sin tener plena conciencia de los daños que la exposicion prolongada a los rayos ultravioleta (UV) pueden tener en los ojos, en particular, ya que son el grupo étnico que más tiempo pasa al aire libre expuestos a la luz del sol. Los hispanos pasan un promedio de 4.7 horas en exteriores, sobrepasando el promedio de otros grupos étnicos.

P: ¿Cuántas horas al día pasa usted al aire libre en actividades tales como caminar, trabajar o cuidando su jardín, etc.?

Los hispanos tienen un potencial de exposición a los daños que los rayos UV pueden causar de más de 1.700 horas al año.

“En el clima frío, las personas no piensan que hace falta usar lentes protectores porque primordialmente asocian la exposición a los rayos ultravioleta con temperaturas cálidas”, dijo la Dra. Madeline Romeu, O.D. y F.A.A.O. “La exposición a los rayos UV tiene que ver con la intensidad del sol y no con el calor. Durante los meses de invierno, el sol está más bajo en el horizonte, ubicado a un ángulo más directo lo que causa un reflejo intenso e irritación en los ojos”. Una parte crucial del cuidado de los ojos es el hacerse una prueba anual completa de la vista. Un profesional del cuidado de la vista puede detectar problemas en su etapa temprana y pese a que el daño causado por los rayos UV no puede ser revertido, hay opciones de lentes para proteger sus ojos de mayor daño. Los efectos acumulativos de los rayos UV han sido asociados con la degeneración macular temprana y con la formación de cataratas. La luz UV está presente los 365 días del año, por lo tanto, es crítico el seleccionar los anteojos que bloqueen un 100% de los rayos UVA/UVB.

“Cualquier persona que esté planeando pasar tiempo al aire libre, expuesto a los rayos UV y al reflejo del sol sobre la nieve, debe considerar el proteger sus ojos con lentes fotosensibles como los de Transitions®. Los lentes Transitions bloquean automáticamente el 100% de los rayos ultravioleta y reducen el doloroso reflejo del sol, siendo la opción ideal para las personas que usan anteojos recetados”, dijo la Dra. Romeu.

Share