<!--:es-->HISPANOS DE EXITO:
Historias de Hispanos Emprendedores Exitosos<!--:-->

HISPANOS DE EXITO: Historias de Hispanos Emprendedores Exitosos

Peruana Conquista

Sector Inmobiliario

Miami.- Cuando Alicia Cervera llegó a Miami sin un centavo escapando de la revolución cubana no se imaginó que algún día conquistaría el disputado mercado inmobiliario del sur de Florida.

Pero cuarenta y cinco años después y tras consolidar una compañía con ventas de al menos 1.000 millones de dólares al año, esta empresaria peruana demostró que con audacia, dedicación y trabajo arduo sí se pueden conquistar los sueños.

Y todo comenzó con una pregunta: ¿por qué no?.

Cervera, nacida en Lima y casada con un cubano, leyó en la prensa que el magnate estadounidense Harry Helmsley había comprado una propiedad para construir un condominio en la avenida Brickell de Miami, la zona de más auge inmobiliario en la década de los años setenta.

En ese momento ya tenía seis años en el sector y había creado su compañía Cervera Real Estate en la que trabajaba con una estadounidense a quien le comentó los planes de Helmsley, uno de los empresarios inmobiliarios más ricos de Nueva York que tuvo en su portafolio el famoso rascacielos Empire State Building.

“¿Por qué no le escribimos a este señor para que nos dé la oportunidad de encargarnos de su proyecto?. Yo cubriría la parte internacional y tú la estadounidense”, recordó la empresaria hispana en una entrevista.

Presentó la propuesta y una semana después la llamaron de la oficina del multimillonario para que se reuniera con éste en el lujoso apartamento que poseía en Palm Beach, al norte de Miami.

Su arrojo le pagó altos rendimientos: la contrató y ella considera este logro como “un punto importantísimo en mi carrera”.

“Tuvimos la suerte de tener un gran éxito. Trabajar con Helmsley fue la llave que me abrió la puerta con otros promotores inmobiliarios”, dijo la llamada “Reina de la avenida Brickell”.

En su portafolio de clientes figura Jorge Pérez, presidente de Related Group, quien le encargó las ventas de su primer proyecto y ahora tiene una compañía con su hija Alicia, Related Cervera.

Olor del éxito

¿Crees que el aire no se puede vender? Lo volverás a pensar cuándo conozcas a Jon P. Farmer, fundador de Kolopua Hawai LLC y creador de aire hawaiano puro. Comercializado como “El cielo en una botella”, el aire hawaiano es embalado y resulta atractivo para turistas que anhelan el olor de Hawai. Los olores como jengibre y flores exóticas flotan en el aire, dice el residente de Hawai Farmer, y recuerda que cuando leyó ChickenSoup for the Soul of Hawaii, le sorprendió que un gran número de historias se referían al olor de las islas. Así que creó una botella llena del aire y esencia de perfume. Cuando los clientes lo agitan y abren la tapa, son transportados otra vez al paraíso.

Se venden al por menor por alrededor de $6 a $7 dólares cada una, a través de tiendas de regalos en Hawai y agentes de viajes quienes las obsequian a sus clientes. Sus ventas sumaron medio millón de dólares en 2004.

Con poca inversión

Qué: Una tienda en Internet que vende ropa y accesorios para fraternidades y hermandades femeninas de estudiantes

Quién: Joseph Tantillo de GreekGear.com

Dónde: Freeburg, Illinois Cuándo: empezó en 1999

Cuánto: $79.95

Cuando leía una revista de negocios en el consultorio de un doctor, Joseph Tantillo se inspiró para probarse en el negocio de la venta al por menor en línea. En ese entonces, estaba esperando su primer hijo con su esposay quería trabajar desde casa. Un artículo sobre cómo poner en marcha una tienda en Internet le atrajo inmediatamente, recuerda , y como un miembro de una fraternidad en la universidad, decidió vender indumentaria griega personalizada a ese mercado.

Después de poner una tienda Yahoo! por $79.95, empezó a investigar qué productos les gustaban a sus hermanos de la fraternidad. Tantillo localizó a varios proveedores y abrió sus puertas en línea en mayo de 1999; antes de junio tuvo sus primeras tres ventas.

Él y su esposa se mudaron a una granja familiar así que no tenían que preocuparse por una hipoteca, lo cual liberó a Tantillo para trabajar a tiempo completo e investigar el mercado. “Invertí mucho tiempo en Internet (horas, noches enteras), envié varios correos electrónicos a personas a quienes les podría interesar nuestro sitio, a amigos solicitándoles sus críticas ysugerencias”, recuerda Tantillo, de 36 años.

Su perseverancia le ayudó a tal grado que se convirtió en el distribuidor preferido de algunas organizaciones griegas en Estados Unidos y cerrar tratos que le permitirían anunciar su sitios a cambio de dar una comisión de ventas a la organización por cada compra proveniente de sus sitios.

Usar la red griega funcionó para GreekGear.com: sus ventas anuales suman $1.9 millones de dólares, y recientemente se mudó a un local de cinco mil pies cuadrados (poco más de 1,500 metros cuadrados), en donde incorporó un equipo de imprenta.

Share