Hispanos Líderes en los Estados Unidos  Impulsando un Cambio para Todos

Hispanos Líderes en los Estados Unidos Impulsando un Cambio para Todos

Impulsando

Durante el mes de septiembre y octubre se celebra el Mes de la Herencia Hispana. Un mes para reconocer las costumbres y tradiciones de los hispanos, como también sus logros y contribuciones al desarrollo y crecimiento del país que llaman suyo.

Existen miles de hispanos en todo el país trabajando e impulsando emprendimientos que buscan mejor la vida de los inmigrantes para construir una comunidad más inclusiva y prospera. Durante el Mes de la Herencia Hispana, aprovechamos esta oportunidad para resaltar el trabajo y los logros de algunos de ellos.

Para muchos inmigrantes, lo más difícil de vivir lejos de sus familias es no poder estar presente para los momentos importantes que definen las historias familiares. Por ejemplo, el primer día de clases, una graduación, un cumpleaños o un viernes por la noche relajados en casa.

Los inmigrantes también, en muchas ocasiones, no tienen la posibilidad de contribuir económicamente al desarrollo económico y el bienestar de sus seres queridos en sus países de origen que, incluso, pueden depender de esta ayuda.

Hay muchos factores que contribuyen a este problema. Entre ellos, la falta de inclusión financiera en América Latina, la falta de servicios financieros para las poblaciones de inmigrantes en los Estados Unidos, y el alto costo de transacciones internacionales por métodos tradicionales entre otros.

Reconociendo esa triste realidad, dos inmigrantes, Victor Unda, de Guatemala y Santiago Rossi, de Argentina, crearon OKY, una aplicación móvil diseñada para eliminar estas brechas geográficas, digitales, y financieras que existen dentro de nuestras comunidades inmigrantes en los EEUU. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los hispanos y ofrecerle mayores oportunidades a través de la tecnología para generar mayor prosperidad para las comunidades de inmigrantes en América Latina y los EE. UU.

“Nosotros, más que nadie, entendemos los retos y desafíos que deben enfrentar las comunidades de inmigrantes. Pero, también conocemos de cerca el sacrificio y el trabajo que caracteriza a este grupo y su importancia para el desarrollo de este país”, dijo Victor Unda, CEO y Fundador de OKY.

“Debido a esto, queríamos aportar de una manera significativa a su calidad de vida y ofrecerles las herramientas y recursos necesarios para que puedan, no solo prosperar en los Estados Unidos, sino también contribuir al bienestar de sus seres queridos en sus países de origen”, agregó.

Esta plataforma, única y sin precedentes, permite que usuarios puedan participar en actividades de comercio electrónico dentro de la región a través de dinero digitalizado sin el apoyo de instituciones financieras tradicionales y mejorar la capacidad de ahorro de los hispanos en los Estados Unidos que trabajan arduamente para construir una mejor vida.

Este mes, reconocemos a los hispanos emprendedores enfocados en apoyar a los hispanos e inmigrantes en los Estados Unidos para que puedan prosperar en el país y seguir aportando al bienestar de sus seres queridos y familiares en sus países de origen. Este mes, celebramos el sentido de pertenencia que sientes los hispanos, no solo con sus familiares sino también con sus países, y su perseverancia para alcanzar una mejor calidad de vida.

Share