<!--:es-->Hispanos seguirán sin empleo
Latinos en EU afectados por recesión<!--:-->

Hispanos seguirán sin empleo Latinos en EU afectados por recesión

PHOENIX – La pérdida de empleo entre hispanos continuará en Arizona, mientras que el aumento de impuestos afectará duramente a los pequeños negocios en manos de latinos este año, según un informe.

Recortes en agencias del gobierno

El reporte «Datos: Forecast 2010» de la Cámara de Comercio Hispana de Arizona (AZHCC) anticipa que la industria de la construcción perderá al menos 8 por ciento de su fuerza laboral en 2010.

Mientras que las agencias del gobierno -uno de los principales empleadores de la clase media latina en este estado- enfrentarán recortes que dejarán a muchos hispanos sin empleo.

También revela que las propuestas para incrementar los impuestos a nivel local y estatal tendrán un fuerte impacto en el poder adquisitivo de la comunidad hispana, lo mismo en pequeños negocios en su mayoría operados por familias enteras que actualmente ya luchan por sobreponerse a la reducción en sus ventas.

Difícil panorama

La AZHCC anticipa que surjan más negocios hispanos, operados principalmente por mujeres, aunque también enfrentarán fuertes obstáculos para sobrevivir.

Asimismo, el creciente costo del cuidado médico en Estados Unidos tendrá un desproporcionado impacto negativo en los trabajadores latinos y sus familias.

En sus recomendaciones, la AZHCC hace hincapié en el establecimiento de un agresivo programa de creación de empleos conjunto con el gobierno y el sector privado.

También propone que los gobiernos locales y el estatal consideren el incremento de los impuestos como algo temporal, mientras exploran alternativas de ingresos para evitar cortar el poder adquisitivo de la clase trabajadora y la clase media latina.

El reporte esta basado en estudios y estadísticas del Departamento de Trabajo, el Censo y el Centro Hispano Pew, entre otros.

Share