<!--:es-->Histórico lleno entre FC Dallas y Chicago Fire que terminó en empate!<!--:-->

Histórico lleno entre FC Dallas y Chicago Fire que terminó en empate!

El Estadio Pizza Hut Park fue el escenario para ver un episodio más de la Copa Brimstone rivalidad creada en el 2001 por los aficionados de ambos clubes, un total de 20,145 espectadores se congregaron en el inmueble de Frisco, TX para lo que fue el inicio de temporada para ambos clubes.

El Chicago Fire, dirigido por un viejo y gran amigo de la afición de El Salvador, descontó primero tras una serie de errores en la defensa de Schellas Hyndman. Al minuto 17 se abría el marcador de una jugada a balón parado que Daniel Hernández despejo a medias para que Gibbs sacara un disparo que taparía Kevin Hartman que para mala fortuna quedaría en los botines de Gaston Puerari que solo tuvo que empujar el balón.

Dos minutos después el equipo de Dallas encontraría el gol del empate en un desborde por izquierda de Zach Lloyd para pasar el balón a Milton Rodriguez que sacaría una genialidad y definiría de taquito para así empatar el marcador y enloquecer las tribunas llenas del estadio.

Al comienzo de la segunda mitad seguía la presión ejercida por el FC Dallas, misma que forzó el descuido de la defensa y en un mal control de balón por Brek Shea dejaría oportunidad para él contra golpe; Shea en su afán de recuperar el balón cometió una falta que a criterio del arbitro era de roja y dejaba al FC Dallas con 10 hombres en el minuto 55.

Lo que resto de la segunda mitad fue de ir y venir con un Chicago Fire que se veía conforme con el resultado y no aceleraba con profundidad al ataque. La figura de la segunda mitad fue sin duda el Gato Hartman que vio un mano a mano con Gaston Puerari tapándolo y dejándolo sin ángulo, en otra jugada el Gato se lanzaría a su poste derecho para sacar un disparo de Pappa que iba para adentro.

“Estábamos jugando con un hombre menos durante 30 minutos. Pienso que aun así todavía dominábamos el juego.” Dijo Daniel Hernández. “No creo que fue nuestro mejor juego. Lo único positivo es que sabemos que podemos hacerlo mucho mejor. La forma en que jugamos, debimos haber sacado los tres puntos, incluso con un hombre menos. En su mayor parte, fue sin duda grato para nosotros ver a todos los aficionados en las gradas. Eso es enorme para nosotros. Es probablemente la cosa más gratificante para los jugadores el ver una casa llena por sus aficionados. Definitivamente, se los agradezco.” Agrego el capitán del FC dallas

Asi terminaba el encuentro con un punto para ambos equipos y un espectacular show de fuegos pirotécnicos para los aficionados presentes.
El FC Dallas tendrá dos compromisos la siguiente semana, cuando visita a Tigres de Universidad Autónoma de Nuevo Leon el miércoles 23 de Marzo en el estadio Universitario. Transmisión en vivo por 1270 AM “La Voz del Pueblo” 9:45 Hora de Dallas.
Y recibe a San Jose Earthquakes el próximo sábado 26 de Marzo en el estadio Pizza Hut Park 8:00 PM.

Share