<!--:es-->Honda fabricará nuevos híbridos
…El 1ro. debutará a principios del 2009<!--:-->

Honda fabricará nuevos híbridos …El 1ro. debutará a principios del 2009

TOKIO – Honda, el segundo mayor fabricante de automóviles de Japón, anunció que lanzará una serie de nuevos vehículos híbridos en el mercado local, Norteamérica y Europa a partir de principios del 2009, para hacer de los coches ecológicos un pilar de su negocio.

Una nueva estrategia

El nuevo híbrido de Honda será un sedan de cinco puertas para cinco pasajeros y forma parte del plan trienal de la compañía que comenzó el pasado abril.

El presidente de la compañía, Takeo Fukui, afirmó que es importante pasar a una nueva etapa en la que los vehículos híbridos penetren en el mercado y dejen de ser sólo una vía para crear imagen.

El objetivo de Honda es vender 200 mil unidades del nuevo modelo al año en todo el mundo.

La empresa japonesa también planea añadir un híbrido a su línea de vehículos compactos Fit, además de un nuevo vehículo deportivo híbrido basado en el CR-Z y un nuevo Civic con tecnología híbrida.

La empresa prevé para EL 2020 ventas anuales conjuntas de sus vehículos híbridos de medio millón de unidades aproximadamente.

Por otro lado, Honda anunció una inversión de $1,500 millones en dos nuevas plantas en Saitama, al norte de Tokio y espera que gracias al uso de nuevas tecnologías, una de las nuevas plantas ahorrará 30% de energía en la producción de vehículos.

Share