<!--:es-->Hospital JPS de FW dará ‘muerte natural’ a peruano en desgracia!
…Hijos no aceptan tal medida y solicitan ayuda para trasladarlo a Perú!<!--:-->

Hospital JPS de FW dará ‘muerte natural’ a peruano en desgracia! …Hijos no aceptan tal medida y solicitan ayuda para trasladarlo a Perú!

DALLAS, TX.- La realidad que vive la comunidad migrante actualmente, en todos los Estados Unidos, es cada día más difícil. Por doquier se escucha la implementación de leyes anti-inmigrantes que hace denigrante el diario vivir de toda esta comunidad. A continuación les transcribo a todos ustedes, amables lectores, la penosa historia de un latino que tiene muy preocupados a sus hijos. Léala y esperamos su respuesta. La carta que llegó a nuestra redacción, dice:

“Buenas tardes, les saluda un peruano que vive en Bedford TX 76021. Mi nombre es: Jesús Antonio Sánchez mi edad es 22 años, mi hermana tiene 23, mi padre tiene 51; los tres somos residentes legales de los Estados Unidos. Mi madre está en Perú.

El caso es relacionado a mi padre Jesús Antonio Sánchez Marcelo,

QUE OCURRIO?

A mi padre el 30 de septiembre del 2007 le golpeó una bola de fútbol cuando él estaba jugando, la cual le produjo una arritmia en el corazón, que lo dejó sin oxígeno por más de 4 minutos, hasta que la ambulancia lo recogió. Inmediatamente fue llevado al Hospital MCA (MEDICAL CENTER OF ARLINGTON), para después ser trasladado al JPS de Fort Worth, hospital en el que está ahora. Su condición es llamada “estado vegetal” debido a su lesión cerebral causada por la falta de oxigeno.

QUE PASA AHORA?

El Hospital JPS nos está presionando para sacar a mi papá del Hospital, porque ellos consideran que no hay nada que hacer para ayudar a mí papá.

Recientemente 04/29/08 recibimos una carta en la cual el comité de ética del hospital está diciéndonos que sólo le van a dar mas medicinas o tratamientos hasta el 10mo día, y hasta el día 20 le van a dar de comer, a partir del día 19 de Mayo ellos van a dejar de darle de comer y beber, en otras palabras, van a dejar que se muera, para -como ellos dicen en la carta-, “darle una muerte natural”, de lo cual nosotros estamos en completo desacuerdo.

PLANES:

Mi hermana (Nataly del Pilar Sánchez Alvarado) y yo junto con mi madre, necesitamos trasladar a mi padre a Perú, porque mi madre necesita verlo (ya que ella no puede venir porque la visa humanitaria le fue negada) y nosotros deseamos que mi padre esté con ella, y si lo peor le llegara a suceder, mi padre nos dijo que lo lleváramos a Perú, donde está su gente. Además mi madre es enfermera y tiene mas influencia en conseguir tratado médico y de rehabilitación para mi padre.

Bueno el problema acá es que el viaje es muy costoso para una persona en la situación de mi padre, y por eso necesitamos ayuda para poder realizar este viaje.

Gracias: Esperamos recibir su respuesta pronto, pues debido a esta situación, no hay mucho tiempo.

Atte.: Jesús Sánchez JR & Nataly Sánchez

Contáctenos a los teléfonos:

817-891-4276

(Jesús Sánchez Jr)

682-521-5763

(Nataly Sanchez)

o a los correos electrónicos:

jasa_al@hotmail.com

jasa_al@yahoo.es

jasa_tx@hotmail.

Como ven, el caso es muy serio y precisamente por eso, debemos ayudar a quien ahora lo necesita. No debemos olvidar que nadie estamos excentos de vivir o experimentar una situación tan difícil como la que atraviesa la familia Sánchez. Esperamos la pronta respuesta de nuestros lectores y anticipadamente se los agradecemos.

OTRO CASO:

Hospital quiere deportar a inmigrante en coma:

PHOENIX – La familia de Sonia del Cid Iscoa, quien se encuentra en estado de coma, tiene hasta el jueves para reunir $20 mil o de lo contrario el hospital donde se encuentra la enviará a Honduras, pese a encontrarse en Estados Unidos amparada bajo un Estado de Protección Temporal (Temporary Protection Status, TPS).

Así lo determinó un juez en el condado Maricopa –una de las zonas más antiinmigrantes de Estados Unidos- el pasado viernes para evitar que el hospital la envíe de regreso a su país de origen.

La inmigrante hondureña está en coma desde que dio a luz de forma prematura el pasado 20 de abril en el Centro Médico y Hospital San José en la ciudad de Phoenix, a su sexto hijo, una bebé que se encuentra aún en incubadora.

John Curtin, abogado de la familia, dijo que el hospital está tratando de hacer algo que el gobierno de los Estados Unidos, no puede: enviarla a Honduras, ya que Iscoa se encuentra legalmente en el país gracias al TPS que otorga el gobierno a inmigrantes de países víctimas de desastres naturales o conflictos.

“Yo entiendo la preocupación del hospital por no recibir su pago, pero no pueden deportarla enviándola de regreso a su país”, enfatizó el abogado.

Las razones del hospital

Representantes del hospital argumentan que le han dado toda la ayuda necesaria, pero ahora requiere de un cuidado a largo plazo que -aseguran- no pueden proporcionarle, por lo que han hecho acuerdos con un hospital en Honduras que atiende a personas de bajos recursos económicos para que se encargue del caso.

Iscoa no tiene seguro médico que cubra un cuidado de largo plazo y solamente se encuentra protegida por un programa de asistencia pública que cubre los gastos de emergencia en caso de vida o muerte.

El juez dio hasta el jueves plazo a la familia para reunir el dinero que servirá como garantía para que la inmigrante continué recibiendo cuidado médico en Arizona.

“Estamos haciendo todo lo posible para recaudar el dinero, este fin de semana llevamos a cabo un lavado de autos, pero tenemos mucho miedo de que no sea suficiente”, dijo Leticia Franco, cuñada de Iscoa.

Share