HRE 3D+, primeros rines de titanio impresos en 3D

HRE 3D+, primeros rines de titanio impresos en 3D

rines

Los espectaculares rines fueron fabricados con el moderno método de impresión tridimensional que había sido usado en la industria automotriz para hacer escapes y otras piezas mecánicas para autos de altas prestaciones.
Lo más destacable del complejo diseño es el material utilizado, con el cual se espera revolucionar este apartado, pues el titanio es muy resistente, fácil de trabajar y resulta extremadamente ligero, lo que es favorable al momento de sumar pesos totales en los autos deportivos.
Algo que destacó el fabricante es el óptimo resultado de acabado que ofrece, el cual no necesita recubrimiento alguno de manera adicional y siempre ofrece un terminado original de calidad.
La HRE 3D+ fue hecha en cinco piezas separadas, unidas después a través de una sección central con amarres de titanio. La impresión 3D permitió en este caso crear un diseño audaz y único que refleja según el ángulo desde donde se mire, un efecto diferente de profundidad.

DATO
Estos rines fueron creados principalmente, según informó la compañía HRE, para poner a prueba las capacidades de la fabricación aditiva en una aplicación industrial con un diseño moderno en el citado material.

La compañía californiana se unió con GE Additive para crear estos exclusivos aros que montaron en un McLaren P1.

Share