<!--:es-->Hubo arbitrajes desastrosos.- Herrera<!--:-->

Hubo arbitrajes desastrosos.- Herrera

Miguel Herrera, técnico del América, explotó por segunda ocasión consecutiva en contra del arbitraje.

El estratega afirmó que Roberto García Orozco fue tendencioso y lo acusó de ejercer una persecución hacia el volante azulcrema, Rubens Sambueza.

«Nos sentimos tristes, en deuda, porque nuestra afición hizo un gran trabajo, nos apoyó todo el tiempo, nos sentimos tristes por las circunstancias del partido, hubo dos arbitrajes desastrosos, espero ir lo digan y no tengan miedo de decirlo, hubo dos arbitrajes desastrosos», apuntó.

«Graves, no nos marcan dos penales, uno muy claro allá en León, muy claro, tenía que haber sido penal y expulsión, y el penal de hoy que no lo quiere marcar a Rubens. La persecución sobre Rubens no es de ahora, es de todo el torneo».

Herrera dijo que los menos responsables del mal trabajo arbitral son los jugadores del León, pues ellos metieron las que tuvieron.

«De eso no tiene la culpa León, nada, ellos fueron certeros y fueron contundentes en los momentos que tenían que serlo, tuvimos nuestras oportunidades, pero fallamos todos, porque esto es un equipo, fallamos todos porque no conseguimos un objetivo, con arbitrajes tan tendenciosos es difícil», aseveró.

El timonel de las Águilas indicó que así como los técnicos salen de un equipo si no dan buenos resultados, los dirigentes de la Comisión de Arbitraje deberían ser evaluados.

«Yo no tengo que pedir nada, la Comisión de Árbitros tiene que ir a la Federación y decir estas son las cuentas que entregue», comentó. «Siguen los malos resultados y la gente sigue ahí».

Cuestionado sobre sí lo había decepcionado el desempeño de Narciso Mina, Herrera dijo que no porque el ecuatoriano había coqueteado mucho con el gol.

«Estuvo en el área, desafortunadamente no le tocó meterla. Hizo su esfuerzo, su lucha, así es el futbol, cuando no te toca, no te toca», apuntó.

Share