<!--:es-->HUMANA amplía el sitio web para su clientela hispanohablante<!--:-->

HUMANA amplía el sitio web para su clientela hispanohablante

LOUISVILLE, Kentucky — A partir de este mes, Humana Inc. (NYSE: HUM) marcará un nuevo estándar con la introducción de su ampliado sitio Web, Humana.com en español. Este paso forma parte de “Nuestra Salud Humana,” el cual es el paquete integral de Humana para servir mejor a los consumidores de habla hispana que forman parte del sector de población más creciente en los Estados Unidos.

Lo que hace que Humana.com en español sea tan singular es su uso de tecnología en tiempo real para ofrecer la misma información en español que hasta ahora existía solamente en inglés, a todos los usuarios principales de Humana. La dirección en Internet de Humana.com en español es: Humana.com/nuestra_salud.

Los afiliados a planes de salud, agentes y corredores de seguros, proveedores de servicios de salud y empleadores que consideran el español su idioma de preferencia, pueden tener acceso al contenido general más actualizado en el sitio Web. Éste incluye información de los planes y productos de seguro de Humana, asesoramiento de salud y bienestar, información

sobre la compañía, portal de empleos, recursos de contratación para proveedores e información sobre los planes de seguro y herramientas de cotización para los agentes de seguros.

“Las investigaciones han demostrado que el consumidor hispano prefiere el Internet por encima de otros medios para obtener información sobre productos y servicios en general,” indicó Phyllis Anderson, vicepresidente de Marketing de Humana. “Humana.com en español enlaza a los consumidores hispanohablantes con información procesable y apoyo para permitirles tomar decisiones sólidas al tiempo de elegir, utilizar y financiar los beneficios para el cuidado de su salud.”

Además de Humana.com en español, el programa “Nuestra Salud Humana” incluye una variedad de herramientas innovadoras, en español, desarrolladas por Humana:

– Sistema interactivo con respuesta de voz (IVR, por sus siglas en inglés) fue lanzado el mes de julio de 2008, el cual es una tecnología telefónica automatizada que permite a una computadora recabar y proporcionar información a los afiliados de habla hispana mediante el uso de mensajes pregrabados. Las llamadas también pueden ser dirigidas a otros recursos, por ejemplo, a un representante bilingüe de servicio al cliente de Humana.

– Evaluación de Salud de Humana (HHA, por sus siglas en inglés) – Este cuestionario telefónico confidencial se ofrece en español para obtener información sobre el estado de salud de los afiliados y crearles un plan de acción a la medida para ayudarles a comprender y mejorar su bienestar personal.

– Enfermera personal (Personal Nurse(R)). Una enfermera bilingüe que se asigna a los afiliados de planes de salud que reúnen los requisitos para participar, para establecer una relación personal con el afiliado y explorar avenidas de tratamiento, despejar dudas y facilitar la coordinación de servicios entre las personas que cuidan al paciente y los médicos.

– Humana Beginnings (R). Un programa de bienestar, disponible en español, para mujeres en estado de embarazo.

– HumanaFirst(R) Línea de Asesoramiento de Enfermería. Un servicio de 24 horas que incluye una biblioteca de la salud en audio y cuyo personal tiene enfermeras bilingües.

“Humana se ha comprometido a servir mejor las necesidades de nuestros afiliados, empleadores, agentes de seguros y proveedores de habla hispana,” añadió la Sra. Anderson, “Nos preocupa la salud y bienestar de nuestros afiliados y hemos impulsado “Nuestra Salud Humana” para reconocer la ampliación de nuestros recursos en español.”

Humana.com en español se introdujo para facilitar la comunicación con el creciente sector de afiliados hispanos de Humana que prefieren leer en español. Un porcentaje considerable de la membresía de Humana radica en estados donde, según la Oficina de Censos de los Estados Unidos, los hispanos son la población minoritaria más grande. Estos estados incluyen a Florida, Texas, Arizona, California, Nevada, New Mexico, Colorado, Oregon, Utah y Washington.

Según cálculos aproximados, la población hispana de Estados Unidos es de 45.5 millones, lo que hace que las personas de origen hispano sean la minoría étnica o racial más grande de la nación. Existen 32.2 millones de residentes, de cinco años de edad en adelante, en hogares hispanos de los Estados Unidos que hablan español en casa. Los hispanos hoy representan el 15 por ciento de la población del país según la Oficina de Censos de los Estados Unidos, y se

pronostica que serán el 20 por ciento de la población en los próximos 20 años.

Información sobre Humana: Humana Inc., con oficinas principales en Louisville, Kentucky, es una de las mayores empresas de beneficios para la salud y beneficios suplementarios del país, con aproximadamente 11.5 millones de afiliados a seguros médicos. Humana es una compañía de beneficios con soluciones integrales que ofrecen una amplia variedad de planes de beneficios para la salud y beneficios suplementarios para grupos de empleadores, programas gubernamentales e individuos.

En el transcurso de sus 47 años de historia, Humana ha aprovechado sistemáticamente las oportunidades para satisfacer las cambiantes necesidades de su clientela. En la actualidad, la compañía se destaca por su afán de fomentar la participación del consumidor, por ofrecer asesoramiento para reducir costos y una mayor satisfacción con cada plan de salud a todos los integrantes de su variada cartera de clientes.

El sitio Web de la compañía Humana.com ofrece información adicional para los inversionistas en la página Investor Relations (Relaciones con los inversionistas), incluyendo copias de:

– Informes anuales para los accionistas;

– Archivos de la Comisión de Valores de Bolsa de los Estados Unidos;

– Ponencias de las conferencias más recientes con los inversionistas;

– Informes sobre rendimientos trimestrales;

– Repetición de las llamadas de conferencia más recientes sobre informes de rendimiento;

– Calendario de eventos (incluye las fechas y los horarios de futuras llamadas de conferencias sobre informes de rendimiento, al igual que interacciones planificadas con analistas de investigaciones e inversionistas institucionales);

– Información sobre gobernanza corporativa.

Share