Huye de plagiarios; policías lo regresan …Descubren caso cuando Ejército libera a 8 personas retenidas en corralón y asegura 9 vehículos robados

Monterrey, México.- Ni para dónde correr.

Cuando estaba a punto de ser levantado por un comando en un lote de autos el pasado jueves, un hombre logró escapar y llegó a pedir auxilio a policías de Guadalupe, pero éstos, en lugar de ayudarlo, ¡lo devolvieron a los plagiarios!

El caso se descubrió la madrugada de ayer cuando elementos del Ejército liberaron a ocho plagiados en un corralón de Grúas Monterrey, en Guadalupe, y capturaron a Jesús Guadalupe Torres Torres, alias «El Boludo», encargado de custodiarlos.

En el operativo, realizado en la Avenida Maestro Israel Cavazos, antes Avenida México, No.

154-A, los soldados aseguraron cuatro camionetas y cinco automóviles sedán de reciente modelo, la mayoría con reporte de robo.

Una fuente reveló ayer que el hombre que fue entregado a sus captores por policías de Guadalupe es uno de los dueños del lote Autos Linda Vista, ubicado en la Colonia Adolfo Prieto.

El pasado jueves, el dueño y su socio fueron levantados entre las 18:00 y 18:30 horas por un comando integrado por 15 hombres armados, que llegó al lote y se llevó 12 vehículos, entre automóviles y camionetas.

De acuerdo con las fuentes, el dueño dijo a los militares que ese día, cuando vio llegar al comando, él pudo escapar y corrió unos 100 metros hasta llegar al cruce de la Avenida Ruiz Cortines y Anillo Periférico, pues ahí se encontraban policías preventivos.

Sin embargo, relató el afectado, lejos de encontrar ayuda, los policías lo detuvieron y lo regresaron con los integrantes del comando.

Ese jueves, familiares denunciaron públicamente que al reportar la desaparición de los dueños del lote y el robo de las unidades, la Policía de Guadalupe no los atendió e, incluso, se rehusó a seguir a los sospechosos.

«Cuando estoy pidiendo el auxilio a los policías pasa el Jetta negro (de los plagiarios) y les digo que lo sigan, pero se quedaron parados y luego, ya cuando pasó todo, me dijeron que el auto se les había perdido en el tráfico», narró una familiar el día del secuestro.

Al día siguiente, el Secretario de Seguridad de Guadalupe, Ángel Fernando Pérez de León, justificó que ocho patrullas estuvieran en ese punto cerca del lote, porque estaban deteniendo a un hombre armado.

Aseguró que los uniformados, de quienes no proporcionó nombres, son investigados, pero sin ser suspendidos ni dados de baja, hasta que la Procuraduría de Justicia estatal compruebe si cometieron delito.

Ayer, la Secretaría de la Defensa informó en un comunicado que, al realizar un recorrido por la Avenida Maestro Israel Cavazos, en Guadalupe, vieron a un hombre armado que trató de escapar al notar su presencia.

El hombre se introdujo al corralón de Grúas Monterrey ubicado sobre esa avenida, por lo que los soldados lo siguieron.

En el lugar, los militares escucharon lamentos y voces en el interior de una camioneta tipo Van y, al revisar, encontraron a cinco personas tiradas en el piso del vehículo, con las manos esposadas y los ojos vendados.

Otras tres personas se encontraban en el interior de otro vehículo, también esposadas y con los ojos vendados.

Presuntamente, seis de los ocho rescatados son miembros de la delincuencia organizada, señala el comunicado.

En el operativo, los militares aseguraron también 170 gramos de mariguana, tres armas, 12 cargadores y 385 cartuchos de diferentes calibres, que no fueron especificados.

Tras el operativo, Ángel Hernández, representante legal de Grúas Monterrey, señaló que la empresa es ajena totalmente a los hechos, que no forma parte de grupo delictivo alguno y que ayudará en lo necesario a las autoridades.

Share