¿Por qué huyen las mujeres transgénero de Centroamérica?

¿Por qué huyen las mujeres transgénero de Centroamérica?

Por qué huyen

La comunidad transgénero es una de las más vulnerables en Centroamérica. Un estudio global realizado por el Proyecto de Monitoreo de Asesinatos Trans de la ‘Transgender Europe’ en 2015 dice que Honduras presenta el mayor número de homicidios transgénero en relación con su población.
En general, esta población debe enfrentar condiciones muy complicadas lo que ha hecho que, según The American Foundation for Suicide Prevention, un 41% de las personas transgénero intenten suicidarse en algún momento de sus vidas como consecuencia del estigma.

En el segundo episodio de “Azul Rosado” exploramos las razones por las que la comunidad trans huye de estos países a Estados Unidos u otros países y cómo en ese proceso algunas pierden la vida o logran sobrevivir en lugares donde la transfobia aún existe.
“Azul Rosado” lleva a sus oyentes a conocer cómo es la vida de los latinos LGBTQ en Estados Unidos y el rol que a menudo juegan los factores culturales en sus situaciones personales. Mediante historias contadas por los propios individuos que las están viviendo, “Azul Rosado” ilustra las complejidades y sutilezas de la experiencia LGBTQ en los hispanos, analizando en profundidad temas cruciales como el machismo, los estereotipos, el proceso de “salir del clóset”, las reacciones y relaciones familiares, la religión, las barreras idiomáticas, el activismo y mucho más.

Cubriendo desde relatos positivos de autodescubrimiento y liberación emocional hasta conmovedores testimonios de dolor y conflicto, este podcast exclusivo de Univision presenta la realidad de lo que significa ser hispano y LGBTQ hoy en día.

Share