Hyundai Motor Group desarrolla un robot humanoide para atender a los clientes en las agencias

Hyundai Motor Group desarrolla un robot humanoide para atender a los clientes en las agencias

Hyundai

Pensando que el futuro apunta a que la mayoría de las cosas y servicios serán automatizados, Hyundai Motor Group ha creado un robot capaz de ofrecer servicios a los clientes que vistan un distribuidor.
Bajo el nombre de DAL-e” (Drive you, Assist you, Link with you-experience), el robot de inteligencia artificial tiene la capacidad de comunicarse en varios idiomas de forma independiente con las personas, a la vez que dispone de reconocimiento facial y funciones de movilidad automatizadas.
Todas estas funciones están impuestas en un cuerpo humanoide que por sus medidas de 1160 X 600 X 600 mm y peso de 80 kilogramos, es significativamente más ligero y compacto en comparación con otros robots guía y de servicio al cliente del mercado.
En el caso de que un cliente ingrese a la sala de exhibición sin usar una máscara, el androide la reconoce y le aconseja al cliente que use una.
En términos de su capacidad de comunicación, puede entablar un diálogo automatizado y fluido con los clientes proporcionando información útil sobre productos y servicios y respondiendo a comandos verbales y táctiles en la pantalla.
Respecto a la movilidad, el DAL-e puede moverse libremente y acompañar a los clientes a lugares designados utilizando sus cuatro ruedas omnidireccionales.
Además, brinda información entretenida, como explicar vehículos y tecnologías al conectarse de forma inalámbrica a una gran pantalla en el lugar, invitar a los visitantes a tomar fotos con él y proporcionar retroalimentación mediante gestos utilizando sus brazos móviles.
De igual forma, tiene el mérito de facilitar el flujo de trabajo del personal y ofrecer ayuda práctica a los clientes, incluidos aquellos que prefieren no ser asistidos por personal humano por las circunstancias de la Covid- 19, así como aquellos que visitan el lugar durante las horas punta de mayor afluencia, como el fin de semana.

Share