<!--:es-->Ideas para la cena de fin de año 
Pastel de Carne Tradicional!<!--:-->

Ideas para la cena de fin de año Pastel de Carne Tradicional!

Ya ha pasado la cena de Navidad pero todavía no le daremos descanso a nuestro paladar. Ahora se acerca otro de los días más festivos: ¡el Año Nuevo! Esta noche se caracteriza por grandes celebraciones alrededor del mundo y nada mejor que aprovechar este momento para compartir con familiares y amigos.
Sin embargo, necesitamos de grandes preparaciones para que todo salga perfecto. De todas formas: ¡no desesperes!. Si eres el encargado de cocinar aquí te presentamos unas espectaculares ideas para la cena de fin de año. Una forma asegurada de sorprender a todos tus invitados en esta noche tan memorable.
En primer lugar te daremos algunas recomendaciones. Si recibes invitados en casa es importante que continuamente mantengas sus preferencias en mente. El menú debe estar planificado de tal forma que todos puedan deleitarse con platos deliciosos.
Algunas ideas para la cena de fin de año pueden ser: una exquisita ensalada, un puré de patatas, unas zanahorias asadas, una crema de menta o un pan dulce de fin de año. En el caso de que tengas dudas puedes preguntarle a tus invitados con anterioridad.
Planea diferentes variedades de aperitivos. Asegurate de que los alimentos que eliges combinen bien juntos. Para eso ten en cuenta qué tipo de alimentos son; cremosos o crujientes, crudos o cocidos, dulces o picantes, calientes o fríos. Si vas a realizar la cuenta regresiva hasta año nuevo asegurate de que haya los aperitivos necesarios para esperar hasta la medianoche.

Pastel de carne tradicional: aprende cómo prepararlo

Si nunca has hecho un pan de carne y quieres aprender a prepararlo del modo tradicional, como se hacía antes, esta es tu oportunidad. Con algunos ingredientes simples como carne picada, condimentos, avena arrollada, pimientos y cebollas, obtendrás de modo sencillo este clásico plato.
Además de ser fácil de hacer, si llega a sobrarte para el otro día, podrás prepararte un excelente sandwich ya que, unas rebanadas de pan de carne con pan, satisfacen mucho. Anímate con este tradicional pan de carne.
Ingredientes:
Para el pan de carne:
450 grs de carne picada
1 1/4 cdta de sal
1/4 cdta de pimienta molida
1/2 taza de cebolla picada
1/2 taza de pimiento picado (rojo y/o verde)
1 huevo, levemente batido
1 lata de tomates enlatados
1/2 taza de avena
Para la salsa:
1/3 taza de ketchup
2 cdas de azúcar rubia
1 cda de mostaza
Preparación:
Precalentar el horno a temperatura fuerte. Mezclar todos los ingredientes del pan de carne, integrar y llevar a un recipiente para horno (budinera o fuente). Dar forma.
Mezclar los ingredientes de la salsa y untarla sobre la parte superior del pan de carne. Llevar al horno y cocinar durante 1 hora.
¿Has visto qué sencillo es? No lleva casi nada de preparación: es más que nada la cocción. ¡Disfruta de tu tradicional pan de carne!

Share