<!--:es-->Iglesia Católica clama por una Reforma 
Migratoria!<!--:-->

Iglesia Católica clama por una Reforma Migratoria!

WASHINGTON – Por sexto año consecutivo, armada con la Biblia y una larga tradición activismo social, la Iglesia Católica estadounidense hizo un llamado a favor de una reforma migratoria integral, que incluya una vía de legalización para los 12 millones de indocumentados, y exigió para ellos un trato más humano.

Semana de inmigración

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB) y los obispos católicos del estado de Minnesota anunciaron que unirán esfuerzos para insistir al Congreso y al gobierno de Barack Obama la necesidad de debatir y aprobar una reforma para ayudar a los inmigrantes sin papeles.

Agregaron que, convencidos de su fe católica, se involucrarán todavía más en la defensa de uno de los grupos más vulnerables de la sociedad estadounidense: los extranjeros sin permiso de estadía legal en el país.

Una de las actividades anunciadas por la USCCB se efectuará entre el 4 al 10 de enero, denominada “Semana Nacional de Inmigración”, evento que incluirá diferentes actos públicos a favor de una reforma migratoria justa y humana.

Aumentar el compromiso

A su vez, la Conferencia Católica de Minnesota (MCC) anunció el 4 de enero -fecha que coincide con la fiesta de la Epifanía- se conmemorará el Domingo de Inmigración en todas sus parroquias, fecha servirá como una especie de campaña de presión, educación pública y “día de reflexión” sobre las enseñanzas que aparecen en la Biblia en materia de inmigración.

El evento también tratará sobre las penurias que impone a los extranjeros clandestinos el maltrecho sistema de inmigración estadounidense.

“No vemos ningún conflicto de interés en nuestro activismo social. Más bien nuestra fe nos obliga a involucrarnos en asuntos sociales”, explicó a la Agencia Española de Noticias (Efe) Alexandra Fitzsimmons, portavoz de MCC.

¿Cree usted que en 2009 habrá una reforma migratoria amplia que permita legalizar a los millones de indocumentados que viven en Estados Unidos? Comente aquí.

Share