
‘Ilumina’ Samuel a la Quinta Generación
...Ex académicos como Toñita, Estrella y Cynthia, también se dieron cita en el lugar
Veracruz.- Aunque eran cuatro los finalistas los que buscaban ser los iluminados de la Quinta Generación de La Academia, sólo uno pudo conseguirlo y ése fue Samuel.
Fue el Malecón del Puerto de Veracruz el escenario en el que más de 150 mil personas se reunieron para presenciar el surgimiento de su paisano como una nueva estrella y que obtuvo los 3 millones de pesos como premio al primer lugar del reality musical.
La producción del programa tiró la casa por la ventana al trasladar a los finalistas al escenario en una embarcación acompañados por elementos marinos de la Armada de México, gracias al apoyo que recibieron por parte del Gobierno del Estado de Veracruz.
Colette, Marbella, Renata y Samuel iniciaron su último concierto con un popurrí para posteriormente interpretar los temas con los que buscarían su triunfo.
El cuarteto se enfrentó a sus últimas pruebas vocales en las que canciones folclóricas como “El Sauce y La Palma”, baladas como “Dígale” y temas rítmicos como “Espacio Sideral” formaron parte del repertorio con el que deleitaron al público, que desde el principio mostró su apoyo a Samuel, su paisano.
Ex académicos como Toñita, Estrella y Cynthia, también se dieron cita en el lugar para acompañar a los novatos cantantes, quienes domingo a domingo, salieron al escenario en busca de conquistar el camino a la fama.
Las críticas por parte del jurado, principalmente de Lolita Cortés y Arturo López Gavito, parecieron ser más fuertes de lo usual para ellos, pero lograron tomar con sabiduría cada uno de ellos como parte de su crecimiento musical.
Minutos antes de las 23:00 horas, Mónica Garza nombraba a Samuel, de 21 años, como ganador absoluto del programa de TV Azteca y quien con lágrimas de emoción fue cargado por el resto de sus compañeros como símbolo de triunfo.
El segundo lugar lo obtuvo la tamaulipeca Colette, quien se llevó un millón y medio de pesos; mientras el tercer lugar fue para la sonorense, Marbella, quien recibió 500 mil pesos. Además los cuatro finalistas también firmaron contrato con una disquera.
Festeja en el agua
Tanta fue su emoción por ganar el primer lugar de La Academia Cinco y estar en su tierra, que Samuel decidió festejar como sirenito.
Y es que después de recibir su cheque simbólico por 3 millones de pesos y un contrato con la disquera transnacional Universal, se fue a la orilla del escenario y se lanzó al mar del Malecón del Puerto de Veracruz con todo y ropa.
“La emoción, pues ya ven, quería refrescarme tantito, cuando dijeron mi nombre pensé en Dios, en el esfuerzo y en la gente que estuvo detrás de mí”, contó el veracruzano ya cambiado y con el pelo húmedo.
Aunque todavía no sabe qué género musical grabará, Samuel mencionó que le gusta mucho la salsa y el pop, por lo que quizás se incline por ellos. Además añadió que parte de su dinero lo donará a una causa filantrópica.
“Hay ciertas fundaciones de niños con cáncer, una en especial me conmovió mucho, se llama Luz de Vida y algunos de mis compañeros de La Academia la apoyan, a mí me gustaría hacerlo también, pero no sé con qué cantidad”, dijo.