<!--:es-->Iluminar la casa durante las fiestas le costará a su bolsillo! 
¡”Déle la Espalda” al desperdicio de energía en estas fiestas!<!--:-->

Iluminar la casa durante las fiestas le costará a su bolsillo! ¡”Déle la Espalda” al desperdicio de energía en estas fiestas!

Houston, Texas – Todos desean que sus fiestas estén llenas de alegría y brillo, pero este año, Direct Energy sugiere a los consumidores que lo hagan sin utilizar demasiada energía eléctrica. Por ejemplo, Direct Energy estima que los tejanos gastarán más de $60 millones de dólares en electricidad por concepto de luces de navidad durante el mes de diciembre. No es nada mezquino retribuir al planeta siendo responsables con el medio ambiente. De hecho, podría ser el inicio de una “verde” tradición navideña.

Para lograrlo, Direct Energy, el tercer proveedor minorista de energía más grande de Texas y uno de los proveedores de energía y servicios relacionados con la energía más grandes de los Estados Unidos, ofrece a los consumidores consejos para reducir su consumo de energía en estas fiestas, el cual puede aumentar considerablemente durante esta festiva época del año.

”La gente tiene muchas cosas en qué pensar durante las fiestas, así que elegir unas cuantas opciones de manera inteligente puede ayudarle sobremanera a reducir sus costos de energía y, al mismo tiempo, ayudar a conservar nuestro medio ambiente”, sostuvo David Dollihite, vicepresidente de Direct Energy. Parte del trabajo de Dollihite es ayudar a los consumidores a identificar fuentes de ineficiencia energética en sus hogares y ofrecerles sugerencias prácticas que les permitan ahorrar energía.

Direct Energy recomienda poner en marcha las siguientes medidas para reducir el consumo de energía y maximizar la eficiencia durante estas fiestas:

Reduzca la calefacción unos cuantos grados. Esto podría ahorrarle un 10 por ciento en sus recibos de calefacción. Además, otra de las razones por las que reducir la calefacción antes de que lleguen los invitados tiene sentido es que todo el calor adicional de sus cuerpos calentará el ambiente rápidamente.

Baje las luces y disfrute de una memorable cena navideña a la luz de las velas. Incluso puede optar por lo “orgánico” y probar velas de soya.

Decore utilizando luces LED, cuya vida promedio es de 50,000 horas, lo que equivale a casi 20 años de consumo normal. Son una ganga, en especial si las compara con luces incandescentes, que sólo duran de 600 a 1,000 horas.

Envuelva regalos teniendo presente la conservación del medio ambiente. Si envolviéramos tan sólo tres regalos con papel reciclado o bolsas de regalo de tela, se ahorraría suficiente papel para cubrir 45,000 pistas de hockey sobre hielo.

No abra la puerta del horno para echar un vistazo a lo que está cocinando. Esto puede reducir la temperatura del horno hasta 25 grados, lo cual aumenta el tiempo de cocción y consume mucha energía. En su lugar, utilice la ventana y la luz del horno.

Piense en sus demás artefactos de cocina cuando prepare una comida navideña. Los hornos microondas son excelentes para cocinar o recalentar lo que sobró de la cena navideña y utilizan aproximadamente 50 por ciento menos energía que los hornos convencionales.

Utilice su lavaplatos para lavar su vajilla. Un lavaplatos requiere 37 por ciento menos agua que la que se necesita para lavar los platos a mano.

Compre luces decorativas en miniatura, las cuales emplean aproximadamente 70 por ciento menos energía y duran mucho más tiempo que las grandes. Conéctelas a un temporizador automático para reducir la posibilidad de dejarlas encendidas toda la noche o mientras no se encuentre en casa.

Si desea obtener más consejos sobre cómo ahorrar dinero y energía, sírvase visitar www.directenergy.com.

Acerca de Direct Energy

Direct Energy forma parte del grupo de compañías Centrica, uno de los principales proveedores interestatales minoristas de servicios de energía de Norteamérica. Las operaciones en Norteamérica abarcan ahora a más de 5 millones de clientes residenciales y comerciales. A través de las marcas Direct Energy, CPL Retail Energy y WTU Retail Energy, la compañía se ha posicionado como el tercer proveedor minorista de energía más grande de Texas, que posee también una serie de empresas de servicios relacionados con la energía. Por otro lado, la compañía ofrece soluciones integrales de energía a más de 60,000 clientes comerciales en Norteamérica. A nivel mundial, el grupo de compañías Centrica es un proveedor líder de energía y otros servicios básicos que cuenta con aproximadamente 32 millones de clientes. Si desea obtener mayor información al respecto, sírvase visitar www.directenergy.com.

Share