<!--:es-->Increíbles formaciones rocosas en Arizona<!--:-->

Increíbles formaciones rocosas en Arizona

Aunque así lo parezca, esta imagen no ha sido retocada con Photoshop ni ningún otro programa de manipulación de imágenes. Es una prueba fiel de lo que es La Ola, una de las formaciones rocosas más fotografiadas en los Estados Unidos.

Ubicada en el límite entre Utah y Arizona, este increíble barranco de arenisca ha sido una obra de la erosión de las rocas en un proceso de cientos de millones de años. Los turistas que atraviesan La Ola verán que se trata de un laberinto de piedras retorcidas que parecerían haber sido retocadas por el hombre.

Lo cierto es que el hombre no ha tenido nada que ver con estas formaciones rocosas, que son una creación exclusiva de la naturaleza. Si visitas La Ola, fotografíate delante de ellas y muestra su textura similar a la de un arco iris de colores amarronados, rojos y anaranjados.

Una nueva maravilla de la Naturaleza que debemos visitar.

A delightful rock formation

Known as “The Wave”, this formation is made of 190-million-year-old sand dunes turned to rock. The area lies on the border of Utah and Arizona, USA and it is probably one of the most-photographed natural formations in North America. Actually it’s a small gorge between eroded sandstone. The area is a gallery of twisted sandstone, resembling deformed pillars, cones, mushrooms and other creations. Deposits of iron oxides claim are responsibility for the unique blending of dramatic colors interlaced in the rock -in a dramatic rainbow of pastel yellows, pinks and reds.

Share