<!--:es-->Inicia el viernes franquicia de Dls. 300<!--:-->

Inicia el viernes franquicia de Dls. 300

Ante la cercanía del asueto por Semana Santa, este viernes –y hasta el 7 de abril– sube la franquicia de 75 a 300 dólares, que es el límite máximo de lo que una persona puede importar vía terrestre libre de impuestos, además de lo considerado como equipaje.

No obstante, antes de arrancarse a la frontera, tome en cuenta que, debido a los recortes presupuestales en Estados Unidos, las autoridades ya advirtieron que los ajustes de personal pueden traducirse en mayores tiempos de espera en los cruces.

Además, recuerde que este domingo inicia el Horario de Verano en Estados Unidos, por lo que allá se adelantarán los relojes una hora, mientras que en México seguirán igual hasta el 7 de abril, cuando se adelantarán.

«Con motivo del Programa Paisano de Semana Santa, del 8 de marzo al 7 de abril del 2013 los pasajeros de nacionalidad mexicana provenientes del extranjero que ingresen al País por vía terrestre podrán importar al amparo de su franquicia mercancía hasta por 300 dólares», dice un comunicado del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La cuota, que es acumulable en la familia, incluyendo a los niños que viajen en el mismo vehículo, no aplica para los residentes en la franja fronteriza, cuya franquicia diaria es de 150 dólares.

Para los que ingresen a territorio nacional vía aérea o marítima, la franquicia se mantiene sin cambio, en 300 dólares.

Después de Semana Santa, la franquicia terrestre volverá a 75 dólares y se mantendrá así hasta el 1 de julio, cuando subirá de nuevo a los 300 dólares.

Share