<!--:es-->Inicia FIFA proceso contra Maradona!
. . . “Hace cinco años que no tomo droga”<!--:-->

Inicia FIFA proceso contra Maradona! . . . “Hace cinco años que no tomo droga”

Budapest, Hungría.- La FIFA confirmó hoy que inició el proceso disciplinario contra el técnico de Argentina, Diego Maradona, por los comentarios soeces que profirió tras clasificarse al Mundial de Sudáfrica. Maradona encara una suspensión de al menos cinco partidos y una multa de 19 mil 800 dólares de ser hallado culpable.

“El caso disciplinario ya fue abierto”, dijo en Budapest el vocero de la FIFA, Nicolas Maingot. “No tenemos más detalles por ahora”.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció la semana pasada que el organismo rector del futbol mundial abriría un proceso disciplinario contra Maradona por los insultos de índole sexual que lanzó contra la prensa y sus críticos tras vencer 1-0 a Uruguay para sellar el boleto de la “Albiceleste” a Sudáfrica 2010.

La FIFA indicó que el entrenador será investigado por una posible violación de los artículos 57 y 58 del código disciplinario de la FIFA. No anunció la fecha de la audiencia.

El artículo 57 señala: “El que a través de palabras o gestos injuriosos, o por cualquier otro medio, ofenda el honor de una persona o contravenga a los principios de la deportividad o la moral deportiva, podrá ser sancionado”.

En tanto, el artículo 58.1 estipula: “El que mediante actos o palabras humille, discrimine o ultraje a una persona o a un grupo de personas en razón de su raza, color de piel, idioma, credo u origen de forma que atente contra la dignidad humana será suspendido por un mínimo de cinco partidos” y recibirá una multa no menor a 20 mil francos.

Maradona afirmó después del incidente que no tiene motivos para ofrecer disculpas, mientras que el líder de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, le restó importancia al caso.

“No hay que darle tanta espectacularidad a lo que anunció la FIFA”, dijo Grondona la semana pasada. “Eso es un trámite normal”.

“Si fuese otro técnico o jugador, el tema no hubiese tenido tanta importancia”, agregó.

“Hace cinco años que

no tomo droga”

El seleccionador de futbol de Argentina, Diego Maradona, reveló este miércoles que hace cinco años que no se droga ni frecuenta discotecas, en una extensa entrevista con el canal estatal argentino en la que habló de temas personales y deportivos. “Gracias a Dios hace cinco años que no tomo droga y que no voy a boliches (discotecas). Mi vida pasa por la Selección argentina. Yo di todo por la selección, lo di como jugador, lo di como técnico o seleccionador”, destacó Maradona.

“No me voy a bancar (aceptar) que cualquiera diga que sigo tomando. Desde que me hice cargo de la selección debo haber salido a comer afuera dos veces”, dijo y pidió disculpas a su novia Verónica Ojeda, que estaba acompañándolo, por no tener tiempo para ella.

El ex capitán de la Selección argentina admitió años atrás su adicción a las drogas, que le produjo varias crisis de salud y lo puso al borde de la muerte en 2004, cuando sufrió un severo cuadro cardiorrespiratorio y debió someterse a un duro tratamiento de recuperación. A principio de 2007 sufrió una hepatitis aguda provocada por alcoholismo, adicción de la que, según afirma, está recuperado.

El ex ídolo deportivo se mostró de buen carácter y receptivo a las preguntas de un grupo de periodistas del programa de interés general “6,7,8”, en el cual se hizo un compendio de los últimos choques del DT con la prensa especializada.

En particular, sobre el exabrupto que Maradona tuvo en una conferencia de prensa en Montevideo, al término del partido que ganaron los albicelestes (1-0) ante Uruguay y en la cual invitó a los periodistas argentinos a “que la chupen”.

Maradona reiteró que se trató de un desahogo por las críticas y las presiones que había sufrido por el rendimiento de la selección y su agónica clasificación al Mundial de Sudáfrica del año próximo.

Share