
Inicia Gloria Trevi gira gay por EU
Nueva York, Estados Unidos.- Gloria Trevi inicia mañana una gira de agradecimiento a la comunidad gay de Estados Unidos por el apoyo que ésta le ha brindado durante su carrera, en especial cuando enfrentó problemas legales que la tuvieron presa durante cuatro años.
“En los momentos más difíciles (la comunidad gay) siguió creyendo en mí y nunca me dejó caer”, dijo Trevi antes de su presentación del martes en el bar Etravaganza de Nueva York, punto de partida de una gira que la llevará también a Los Angeles, Chicago y Houston, entre otras ciudades.
“No es que yo esté a favor o que apoye a la comunidad gay, pues sería pretencioso decir eso de mi parte”, declaró la artista mexicana. “Ellos son los que me han apoyado a mí y me siento halagada y agradecida con esa comunidad que siempre se ha portado conmigo maravillosamente bien”.
En una entrevista telefónica, la cantante de 38 años alabó a la comunidad homosexual y dijo que ésta es, sin lugar a dudas, la que marca la pauta mundial en cuanto a moda y arte se refiere.
“Pueden criticarlos, pero la comunidad conservadora se viste con la ropa que ellos diseñan, escucha la música que ellos ponen en primer lugar, usa el maquillaje que ellos crean”, señaló.
Agregó que desde que inició su carrera siempre ha dicho que un amor prohibido es mejor que el odio. “A veces (los gobiernos) tienen todos los papeles en regla para hacer una guerra legal, y a veces los amores son criticados cuando son mejor que el odio”.
Sobre la gira, prometió un ambiente “de poca madre” y adelantó que con “un vestuario bien ‘Barbarella’, bien galáctico” interpretará pocos temas de su gira anterior para presentar nuevos éxitos, como “Todos me miran”.
“La neta no debería haber especificación de si (los conciertos) son gay o ‘straight’ porque el que quiera puede ir” a cualquiera de sus presentaciones, acotó.
La intérprete de “Pelo Suelto” y “Doctor Psiquiatra” pasó cuatro años en la cárcel por su supuesta complicidad en delitos de violación agravada, rapto y corrupción de menores con su ex apoderado Sergio Andrade. El 21 de septiembre del 2004 fue absuelta de todos los cargos y quedó en libertad.