Inicia «Guerra de las Rosas» entre Clinton y Pirro por Senado!

...Hillary Clinton tiene ya un nuevo rival en su carrera para renovar su cargo!

Nueva York.- La senadora Hillary Clinton tiene

desde hoy un nuevo rival en su carrera para renovar su cargo, la republicana Jeanine Pirro, quien acusa a la ex primera dama de usar su actual posición para buscar la Presidencia de Estados Unidos.

Este es el principal argumento de Pirro, fiscal del distrito del condado de Westchester, quien este miércoles se registró su candidatura a la nominación republicana al Senado por Nueva York, en las elecciones previstas para noviembre de 2006.

Según Pirro, de origen libanés, Clinton quiere ser reelegida con el único objetivo de valerse de dicha posición para buscar la candidatura demócrata a la Presidencia en 2008 -una especulación que circula desde hace meses-, lo que le impediría concluir su mandato.

«Nueva York se merece a un senador que lleve los intereses de Nueva York en su corazón», dijo Pirro en una declaración pública en la que criticó las «promesas vacías» no cumplidas por Clinton durante su primer mandato, que comenzó en 2000.

De esta forma, «la guerra de las rosas» -como ya la ha bautizado la prensa sensacionalista- comenzó sin miramientos y con duras palabras.

Pirro, de 53 años, confesó ser una neoyorquina de toda la vida, de corazón, en referencia directa a Clinton, quien se mudó a la ciudad hace cinco años para poder aspirar al puesto de senadora.

La fiscal -varias veces reelegida- tiene una reputación de efectividad ganada con los casos que ha perseguido de oficio contra abusos sexuales de menores, maltrato a la mujer y la puesta en marcha de una campaña contra el creciente problema del alcoholismo en

menores.

Asimismo, Pirro es partidaria de ampliar la legislación a favor del aborto y está en contra de las restricciones impuestas por el presidente George W. Bush a la investigación con células madre.

Pero su flanco más débil lo constituye su marido, Albert Pirro, quien ha confesado haber tenido un hijo fuera del matrimonio, además

de haber pasado 11 meses en prisión por evasión de impuestos.

La fiscal ha señalado en repetidas ocasiones que la vida de su marido debe estar separada de las aspiraciones profesionales de ella e incluso el mes pasado negó haber estado al tanto de los ilícitos de Albert.

«Aquí hay una persona presentándose a las elecciones: yo contra Hillary. No soy ingenua, espero ser juzgada, aunque siempre con base

en mi trabajo y en mi pasado, sólo el mío», dijo en rueda de prensa en el hotel Waldofd Astoria de Manhattan ante una docena de simpatizantes.

Los analistas y comentaristas de la prensa prevén una dura campaña entre ambas contendientes, en la cual jugará un papel muy

visible el pasado de sus respectivos maridos, pues el ex presidente William Clinton también tiene algunos «esqueletos en el clóset».

De momento, parece que todo está del lado de Hillary para volver a sentarse de nuevo en el Senado. Según una encuesta difundida la semana pasada, si hoy fueran las elecciones, la ex primera dama obtendría un 63 por ciento de los votos frente a un 29 de Pirro.

No obstante, la fiscal, que este miércoles inicio una gira de tres días por el estado para promocionar su candidatura, se mostró confiada en poder reducir este abultado margen.

Sin embargo, Pirro deberá lograr primero la candidatura del Partido Repubicano, ya que se espera que se presenten a las primarias otros compañeros de filas como Edward Cox, fiscal de

Manhattan e hijastro del ex presidente Richard Nixon.

Share