Inician reuniones comunitarias con la Jefa de la Policía de Dallas

Inician reuniones comunitarias con la Jefa de la Policía de Dallas

jefa

Con su plan para combatir el crimen y que algunos han criticado, la jefa de la policía de Dallas, Renee U. Hall, inició una ronda de 14 reuniones con los residentes de la ciudad.
Hoy, platicó con residentes y comerciantes del Distrito 6 a los cuales les insistió que esto no es sobre ella, esto es sobre los que viven en esta ciudad y necesita escuchar sus opiniones. La jefa policial explicó que hay 600 posiciones disponibles que no se han podido llenar y que eso es un proceso lento. Por ello, es una tarea de todos contribuir a enfrentar la actividad criminal. Pidió que se reporten todo tipo de delitos, que no importa el estatus migratorio. No deben quedarse callado ni tener miedo.
“La cosa de inmigración no es cosa de la ciudad, es federal. Para nosotros la única cosa que nos importa es si eres víctima de un crimen”, explicó Arturo Martínez, un policía de Dallas.
Renee U. Hall realiza esta reuniones para escuchar propuestas y la problemática directamente de los residentes. Su plan contra el crimen no es presentado en esta reuniones, eso lo hará la próxima semana ante el concejo de la ciudad.
Hace dos semanas, Hall había revelado su plan de más de 20 páginas para reducir el crimen, el cual hace un llamado, entre otras cosas, para reducir los crímenes violentos por un 5%.
La jefa de la policía también se ha dedicado en los últimos días a presentarle su plan a la comunidad, al mismo tiempo que ha escuchado sugerencias para lograr su meta en el 2020.
Previamente, el alcalde de Dallas presentó su plan preparado por un equipo de trabajo que se enfocó en maneras para combatir el crimen.
Los miembros analizaron datos, hablaron con expertos, revisaron la trayectoria de éxito en otras ciudades y hasta visitaron 5 de las zonas con un alto índice de crimen en Dallas.
El reporte se enfoca en cuatro principales recomendaciones:
Reparar edificios dañados y lotes abandonados. Esto en Filadelfia redujo el crimen y asaltos por armas de fuego por un 39%.
Mejorar la iluminación en zonas con alto índice de crimen en las noches. En Nueva York esto redujo el crimen en las noches por hasta un 36%.
Recomiendan crear grupos de apoyo en las escuelas. Chicago se vio beneficiada por esta iniciativa.
Otra estrategia es contratar a interventores contra la violencia. En Chicago esto redujo los homicidios por hasta un 38% y en Baltimore los homicidios bajaron por un 56 por ciento.

Share