<!--:es-->Intenta Presidente Bush Mejorar su Popularidad<!--:-->

Intenta Presidente Bush Mejorar su Popularidad

...Visita New Orleans nuevamente

Nueva Orleans, Estados Unidos.- El Presidente George W. Bush regresó a Nueva Orleans, devastada el pasado agosto tras el paso del huracán ‘Katrina’, en un intento de mejorar su popularidad.

Este es la décima visita de Bush a la ciudad tras ‘Katrina’. La visita se da también en marco de la reciente difusión de un video que evidencia la pobre respuesta del Gobierno de Bush ante la amenaza de ‘Katrina’.

El video revela que funcionarios federales de desastres advirtieron en términos dramáticos al Presidente Bush y a su jefe de seguridad interna que el huracán «Katrina» podría romper los diques y poner en riesgo la vida de los habitantes de Nueva Orleans.

Asimismo, advirtieron sobre la posibilidad de los riesgos que corrían las personas refugiadas en el Superdome de Nueva Orleans y que la tormenta podría superar los esfuerzos de los equipos de rescate enviados a la zona.

Sin embargo, el Presidente no hizo una sola pregunta durante la sesión informativa del 29 de agosto. Se limitó a afirmar que estaban debidamente preparados.

Buscan reactivar turismo

El estado de Louisiana develó ayer una campaña publicitaria de millones de dólares destinada a traer de regreso a los turistas y revertir las pérdidas generadas por la devastación dejada por el huracán ‘Katrina’.

El proyecto incluye la participación de celebridades relacionadas con la región, como el chef Emeril Lagasse, el golfista David Toms, el actor John Goodman y los músicos Wynton Marsalis y Allen Toussaint, entre otros famosos.

El grupo protagonizará comerciales de televisión para agradecer a la población estadounidense por su apoyo para enfrentar las pérdidas humanas y materiales de la tragedia, y les pide que regresen a visitar este estado famoso por su arte, gastronomía y música.

«Ven por la gente. Ven por los beignets (famosa comida típica)», dice la actriz Patricia Clarkson, original de Nueva Orleans, nominada al Óscar y recientemente vista en el film «Good Night, and Good Luck».

La campaña, denominada «Vuelve a enamorarte de Louisiana», consta además de seis avisos impresos para diarios y revistas.

Debido a falta de presupuesto, los comerciales no saldrán al aire en televisión nacional, sino sólo en los mercados más cercanos, especialmente Atlanta, Dallas y Houston, comentó Angele Davis, secretaria del Departamento de Cultura, Recreación y Turismo de Luisiana.

«Esperamos fondos del Congreso para expandir la campaña», comentó Davis.

Share