<!--:es-->Investigan a agentes del Servicio Secreto por estrellar auto contra reja de la Casa Blanca<!--:-->

Investigan a agentes del Servicio Secreto por estrellar auto contra reja de la Casa Blanca

El Departamento de Seguridad Nacional comenzó una investigación contra dos altos agentes del Servicio Secreto acusados de estrellar un automóvil contra una barrera de seguridad de la Casa Blanca, según señaló un portavoz de la agencia dijo el miércoles.
Portavoz del Servicio Secreto, Robert Hoback, dijo que el recientemente nombrado Director Joseph Clancy fue informado sobre el incidente que sucedió el pasado 4 de marzo y pidió a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional para investigar el incidente.
La agencia dijo que los dos agentes han sido reasignados a puestos de trabajo no operacionales.
El Washington Post informó por primera vez la investigación miércoles por la tarde. El periódico informó que los agentes estrellaron un coche del gobierno contra una barrera de seguridad cerca de la Casa Blanca después de una noche de copas.
La investigación del accidente es el último de una seire de escándalos de la agencia encargada de proteger al presidente.
En los últimos seis meses, varios altos funcionarios de la agencia, entre ellos el exdirector Julian Pierson, se han visto obligados a aceptar graves violaciones de la seguridad presidencial.
En septiembre, un hombre de Texas armado con un cuchillo fue capaz de subir una cerca de la Casa Blanca y entrar por una de las puertas de la mansión antes de ser aprehendido.
Una investigación interna y un informe del grupo especial fuera describen problemas graves dentro de la agencia.

Share