<!--:es-->Investigan causas de accidente de tren en Río de Janeiro<!--:-->

Investigan causas de accidente de tren en Río de Janeiro

Luego de un aparatoso choque entre trenes que dejó al menos 140 personas heridas en Río de janeiro, las autoridades de Río de Janeiro anunciaron que investigarán “con rigor” las causas del accidente.
El secretario de Transportes de Río de Janeiro, Carlos Roberto Osorio, afirmó en una entrevista al canal de noticias “Globo News” que el accidente se debió a un “error grave” y precisó que el testimonio del maquinista, que salió ileso, será pieza clave en las investigaciones.
El accidente ocurrió la noche del lunes en la estación Presidente Juscelino Kubitschek, en la zona metropolitana de Río de Janeiro, y la mayoría de los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona con heridas leves y ya han recibido el alta.
Varios pasajeros relataron a medios de comunicación locales que sufrieron robos poco después del accidente y antes de la llegada de los cuerpos de rescate.
“Muchas personas fueron robadas. Inclusive, supe que en mi vagón una chica cayó de la plataforma herida y que los ladrones le dieron un tirón tan grande de su bolsa que le rompieron el brazo”, relató el pasajero Feliciano Reis, de 70 años, al portal de noticias G1.
Al hospital de Nova Iguazu ingresaron 158 pacientes, siete de ellos permanecen internados y están siendo sometidos a nuevos exámenes, según informó el centro médico a través de un mensaje a la agencia Afp. Además el hospital agregó que todos los heridos se encuentran estables.
«Había mucha gente lastimada, sangrando (…) Hubo humo y la gente creía que el tren iba a explotar. Era una escena de guerra», dijo a la prensa Thiago Portela, un funcionario bancario de 28 años que viajaba en el tren impactado en la estación.
El tren que al parecer causó el accidente iba a poca velocidad, lo que evitó una tragedia mayor. Los dos vehículos eran máquinas viejas, que habían sido reparadas, según la autoridad de Transporte de Río, pero ninguno de los maquinistas sufrió heridas.
Técnicos y peritos de Supervia, la empresa responsable del servicio, trabajan para establecer las causas y responsables del accidente, señaló la empresa en un comunicado.
En 2014 fueron registrados varios accidentes de trenes de Río de Janeiro, administrados por la empresa Supervia.
El último ocurrió en noviembre, cuando 41 personas resultaron heridas después de que un autobús chocara contra un vagón de tren al no respetar las señales sonoras y visuales.

Share