
Investigarán a Landis
Colorado, Estados Unidos.- El expediente del ciclista Floyd Landis, quien fue controlado positivo a la testosterona tras ganar el Tour de Francia, pasará a manos de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), anunció este sábado la Federación nacional de Ciclismo (USA Cycling).
“Como lo prevé la carta del Comité Olímpico de Estados Unidos, la Federación estadounidense de Ciclismo formalmente hizo llegar este caso a la Agencia americana antidopaje, única organización responsable de juzgar los casos que implican a los deportistas locales integrados al movimiento olímpico”, explicó USA Cycling en un comunicado.
“USADA es responsable de la apertura de un procedimiento disciplinario contra Landis, basado en los resultados positivos de los análisis de las muestras A y B”, prosigue la nota de USA Cycling, que rehúsa hacer más comentarios y no da fecha de una audiencia para el ciclista.
Este sábado, los resultados de la muestra B de la orina de Landis confirmaron el análisis de la muestra A, revelando la presencia de testosterona, después de un control sufrido el 20 de julio, tras su éxito en la etapa 17 del Tour.