<!--:es-->Invitan a familias de escasos recursos aplicar para recibir fondos para reparar sus viviendas!
…La fecha límite vence el 12 de septiembre
…*Se destinarán hasta 50 mil dólares a organizaciones de ayuda<!--:-->

Invitan a familias de escasos recursos aplicar para recibir fondos para reparar sus viviendas! …La fecha límite vence el 12 de septiembre …*Se destinarán hasta 50 mil dólares a organizaciones de ayuda

Dallas, Tx.- Ante las fuertes granizadas, torrenciales aguaceros, altas temperaturas y huracanados vientos que vienen azotando la entidad con destrucciones severas, el diputado estatal Roberto Alonzo (D-Dallas) anunció la apertura del ciclo de aplicaciones para recibir financiamiento destinado a la reparación de viviendas.
Estos recursos –indicó– provienen del fondo gubernamental Texas State Affordale Housing Corporation (TSAHC), el cual también destinará hasta 50 mil dólares a organizaciones no lucrativas y entidades oficiales que ayuden a las familias en las composturas de sus hogares.
“Esta es sin duda una gran oportunidad para nuestros residentes e instituciones sin fines de lucro y entidades gubernamentales locales de lograr un importante apoyo gubernamental”, enfatizó el representante Alonzo. “Animo a los que prestan servicios relacionados con la vivienda a presentar cuanto antes una solicitud para saber si son elegibles para obtener estos recursos, ya que la fecha límite para hacerlo vence el próximo el 12 de septiembre”, expresó.
El diputado estatal demócrata por el Distrito 104 de Dallas destacó que a través del programa Fondos de Texas, TSAHC –con el respaldo de grupos no lucrativos y entidades gubernamentales– apoya de manera especial a las zonas rurales o pobres de Texas con la inyección de fondos para ayudar a las familias de muy bajos ingresos a financiar las reparaciones de sus viviendas que se encuentran en críticas condiciones.
Estos servicios incluyen, dijo, reparaciones en los hogares cuyas condiciones de vida sean inseguras, modificaciones para ayudar a las familias que tengan un miembro con discapacidad, así como de servicios de vivienda multifamiliar de apoyo, tales como consejería de salud mental y orientación para adultos, personas y familias que estén en riesgo de quedarse sin hogar.
Roberto Alonzo indicó que TSAHC selecciona a los aplicantes de estos recursos a través de un proceso competitivo de solicitud anual y ofrece premios a los elegibles de hasta 50 mil dólares para apoyar los programas de servicio de vivienda. TSAHC obtiene estos fondos otorgados por su Fundación de Texas mediante la mezcla de donaciones privadas e ingresos obtenidos de sus programas de vivienda asequible.
“Nuestro objetivo a través de la Fundación de Texas es trabajar conjuntamente con organizaciones que prestan sus servicios a viviendas de familias muy necesitadas, de muy bajos ingresos, cuyos inmuebles requieren reparaciones urgentes debido al crítico estado en que se encuentran”, dijo David Long, presidente de TSAHC. “Esperamos que las organizaciones, especialmente aquellas que no han trabajado con TSAHC, apliquen para obtener estos financiamientos”.
Alonzo indicó que las aplicaciones se pueden encontrar en el sitio web de TSAHC en www.tsahc.org. Las solicitudes deben presentarse antes del viernes 14 de septiembre a las 5:00 pm. Se prevé que el Consejo Consultivo de TSAHC presentará sus recomendaciones de adjudicación a la Junta Directiva en la reunión regular que dicha instancia tendrá en noviembre.
Para obtener más información sobre el Fondo de Texas, por favor póngase en contacto con Katie Howard al (512) 334-2152 o por correo electrónico a khoward@tsahc.org.

Share