<!--:es-->Involucran en abuso a staff de Kalimba
…Investigan a integrantes del staff del cantante en probable participación de abuso sexual a dos menores<!--:-->

Involucran en abuso a staff de Kalimba …Investigan a integrantes del staff del cantante en probable participación de abuso sexual a dos menores

Cancún, México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Quintana Roo investiga la probable participación de los integrantes del staff de Kalimba en la violación de una de las dos menores, que presuntamente fueron víctimas de abuso sexual por parte del cantante, la madrugada del 19 de diciembre, tras presentarse como DJ en un club de Chetumal.

«Se está investigando esa posibilidad», dijo el titular de la PGJE, Francisco Alor.

Según informes extraoficiales, se presume que, tras abusar de la primera menor, Kalimba acudió a otra habitación, del hotel, donde se encontraba tras su presentación, y en ese cuarto estaban tres integrantes del staff de cantante, desnudos, con la segunda joven.

Kalimba habría ordenado a los integrantes de su staff retirarse de la habitación y habría abusado de la menor, que estaba en estado de ebriedad.

En las investigaciones también se establece que las dos menores fueron violadas por vía vaginal y rectal.

En conferencia de prensa, Alor relató que las dos jóvenes llegaron al club Buda Bar, alrededor las 23:00 horas, a donde acudieron en calidad de edecanes de la presentación de Kalimba, cuyo pago consistió en estar cerca del cantante.

«Kalimba llegó como a la 1 de la mañana, acompañado de una dama y de tres personas del sexo masculino, que nos refieren son gente de su staff», detalló Alor.

Según refirió el Procurador, al concluir su actuación, las jóvenes de 17 años, fueron invitadas a festejar el cumpleaños de uno de los integrantes del staff en el hotel Marlon, a donde llegaron entre las 3:00 y 4:00 horas.

Una de las jóvenes ingresó con Kalimba a la habitación 201, pero la menor se durmió y Kalimba se retiró de la habitación, pero más tarde regresó y obligó por la fuerza a la chica a tener relaciones sexuales.

Después, de acuerdo con el relato de Alor, el cantante acudió a la habitación 301, en donde estaba su staff con la otra chica, y también abusó de la segunda menor. De acuerdo con el Procurador, en los eventos hubo «presencia de alcohol».

Alor indicó que en el caso de la primera menor «hay una agresión física» y en el segundo caso, la joven «está en la imposibilidad de evitar que se dé la relación».

«La primera situación, fue por medio de la violencia física, y la otra por la imposibilidad de poder decidir; no aceptó, pues debido al estado de ebriedad no podía discernir», dijo el procurador.

Señaló que la primera joven se trató de defender y es la que tiene mayor violencia física. La segunda menor por su lado, tenía miedo de declarar en contra de Kalimba y fue necesario el apoyo de psicólogos.

«Había una resistencia, un temor, me atrevería a decir, hasta amenazas. Se investiga que pudo haber un llamado a que no declarara», afirmó el funcionario estatal.

Detalló que las menores declararon ante la Fiscalía de Delitos Sexuales, en presencia de sus padres.

Aunque Alor explicó que ya se mandó por mensajería a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal el oficio de colaboración, la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la PGJDF dijo que aún está en espera de recibir el documento para determinar si deberán ubicar y apoyar en una posible detención de Kalimba.

Share