IRS les recuerda a los profesionales de impuestos  las tareas de preparación para 2020

IRS les recuerda a los profesionales de impuestos las tareas de preparación para 2020

IRS

El Servicio de Impuestos Internos les recordó hoy a los profesionales de impuestos que revisen sus cuentas de Servicios Electrónicos (e-Services), para asegurarse de que toda la información de contacto es precisa y para agregar o eliminar usuarios delegados. Revisar la información de Servicios Electrónicos es sólo una de las varias tareas que los profesionales de impuestos deben tomar para prepararse para 2020.

Aquí hay una lista de tareas para el resto de 2019:

Actualizar la información de Servicios Electrónicos
Los Servicios Electrónicos ofrecen un conjunto de herramientas para ayudar a los profesionales de impuestos. Estas herramientas incluyen la solicitud de e-File, el sistema de entrega de transcripciones (TDS) y un buzón seguro. Los nuevos usuarios de Servicios Electrónicos primero deben registrar y verificar sus identificaciones mediante la autenticación de Acceso Seguro.
Los directores, los autorizadores principales o los funcionarios responsables autorizados / usuarios delegados deben actualizar la solicitud de presentación electrónica para garantizar que toda la información de contacto sea precisa. Las personas que ya no están asociadas con la empresa deben eliminarse de la aplicación.
Los nuevos usuarios delegados deben agregarse a la solicitud de e-File. Las empresas que tendrán que usar el sistema de entrega de transcripciones (TDS) a través de los servicios electrónicos deben asegurarse de que las personas adecuadas se aprueben en la solicitud para evitar cualquier retraso en el acceso a las transcripciones de los clientes (en inglés).
Las empresas que abren nuevas oficinas donde se producirán transmisiones electrónicas también deben presentar nuevas solicitudes de e-File. Los Proveedores de Presentación Electrónica deben revisar la Publicación 3112, Solicitud de Presentación Electrónica y Participación del IRS (en inglés), para determinar las acciones adicionales que deben tomar.
Recuerde: El Número de Identificación de Presentación Electrónica (EFIN) no es transferible y no se puede vender, alquilar, arrendar o proporcionar con software comprado. Sólo se puede obtener del IRS. Los proveedores que venden y transfieren o cierran sus operaciones comerciales deben notificar al IRS en un plazo de 30 días.

Renovar PTIN

Cualquier persona que prepare o ayude a preparar declaraciones de impuestos por compensación debe tener un Numero de Identificación de Preparador de Impuestos (PTIN) y renovarlo cada año. Los preparadores de impuestos tienen hasta el 31 de diciembre de 2019 para renovar o inscribirse para los PTINs para la temporada de presentación de 2020. Cualquier persona que sea un agente registrado también debe tener un PTIN y renovarlo anualmente.

Actualizar la autorización de poder legal y de terceros

Los profesionales de impuestos que tienen un poder legal o autorización de terceros (Formularios 2848 y 8821) existente para los clientes deben revisar esos registros. Si el contribuyente ya no es un cliente, los profesionales de impuestos deben presentar revocaciones para finalizar la autorización. Siga las instrucciones de revocación descritas en la Publicación 947, Ejercicio ante el IRS y poder legal (en inglés). Esto ayudará a proteger los registros de los contribuyentes.

Revisar las reglas de protecciones

Todos los preparadores de impuestos pagados, independientemente del tamaño de la empresa, deben tener un plan de seguridad de datos escrito según lo exige la Comisión Federal de Comercio. La Publicación 4557 del IRS, Protección de datos del contribuyente (en inglés), ofrece una visión general de las medidas básicas de seguridad e información sobre la Regla de Protección de la FTC.
Antes del comienzo de la temporada de presentación también es un buen momento para contratar a un experto en seguridad cibernética para revisar las protecciones digitales de la oficina. Como mínimo, los profesionales de impuestos deben realizar un "análisis profundo" de virus en todos los dispositivos digitales. Consulte otros consejos de seguridad en la Lista de verificación “Impuestos-Seguridad-Unidos” (en inglés).
Asegúrese de proteger su PTIN y EFIN del robo.
Revisar las opciones del Servicio de Prioridad del Preparador

El Servicio de Prioridad del Preparador (PPS) es su primer punto de contacto para problemas relacionados con una cuenta. Asegúrese de saber lo que PPS puede hacer por usted antes de llamar, al revisar la página de PPS (en inglés). Es posible que encuentre una alternativa más rápida a sus preguntas en IRS.gov. La manera más rápida de obtener transcripciones para su cliente es usar los Servicios Electrónicos del IRS (en inglés) y el Sistema de Entrega de Transcripciones. Después de inscribirse para los servicios electrónicos, puede recibir en línea transcripciones de cuentas, documentos de salarios e ingresos, transcripciones de declaraciones de impuestos y cartas de verificación de los que no presentan.
Recuerde también que debe verificar su identidad antes de que los asistentes de PPS puedan ayudarlo. Este proceso incluye proporcionar su número de Seguro Social y fecha de nacimiento. Si usted tiene un cliente en la habitación, pídale que salga o pídale que haga una autorización de divulgación oral o autorización de información tributaria oral (en inglés) a un asistente del IRS.

Identifique su Enlace de Alcance para Grupos Interesados
El IRS tiene especialistas en todo el país que están disponibles para ayudar en caso de que experimente una filtración de seguridad que afecta a los clientes. Si experimenta un robo de datos, comuníquese con el Enlace de Alcance para Grupos Interesados de su estado inmediatamente.

Inscríbase para recibir noticias electrónicas para profesionales
de impuestos y suscríbase para recibir alertas rápidas

El IRS ofrece múltiples servicios de listas basados en el registro para ayudar a los profesionales de impuestos. Para un resumen semanal de comunicados de prensa y orientación, inscríbase para recibir Noticias electrónicas para los profesionales de impuestos (en inglés) u otras suscripciones del IRS.
También hay Medios Sociales del IRS solo para profesionales de impuestos. Suscríbase para Alertas Rápidas (en inglés) para mantenerse al día acerca de eventos que afecten a los proveedores autorizados para presentar y transmitir electrónicamente y a los desarrolladores de software del IRS.

Share