El IRS promete una extensión para declarar los impuestos tras problemas técnicos experimentados por su sitio de pagos

El IRS promete una extensión para declarar los impuestos tras problemas técnicos experimentados por su sitio de pagos

El IRS prometió extensión por un día más

El sistema electrónico del Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS) que le permite a los contribuyentes declarar sus ingresos anuales está experimentando una caída parcial de su página, lo que está complicando las declaraciones de millones de personas que dejan para el último día este trámite.
Aquellos que no han podido declarar sus impuestos por los problemas técnicos que ha presentado la página web del Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS por sus siglas en inglés) podrán beneficiarse de una extensión.
El secretario del tesoro, Steven Mnuchin, hizo la promesa en momentos en que se acerca la hora límite a la medianoche de este martes.
“Nos aseguraremos de que los contribuyentestengan una extensión una vez el sistema regrese para que pueda ser usado y así, de ninguna manera impacte a las personas que pagan sus impuestos”, dijo el secretario a los reporteros en New Hampshire, según reportó la agencia de noticias Associated Press. “Fue un asunto técnico en el que estamos trabajando”
Al final de la tarde, el sistema parecía estar trabajando de nuevo, luego de estar caído durante casi todo el día del martes.
Según citó el diario The Washington Post el comisionado en funciones del IRS, David J. Kautter, dijo a congresistas que lo interpelaban este martes en una audiencia que estaban trabajando para resolver el asunto y que los contribuyentes deberían continuar con el trámite como normalmente lo hacen.
Aún no saben cuál fue el problema que afectó la caída de la sección de pagos en línea. Kautter tiene dos hipótesis: cree que “probablemente” pueda responder a problemas técnicos, pero no descarta una interferencia externa, incluido un ataque cibernético. En un momento estaban aceptando las declaraciones y pagos que lleguen a través de la aplicación Turbo Tax.

El IRS al parecer hizo un reinicio completo de su sistema.

Los fallos técnicos en la web del IRS comenzaron la mañana de este martes, cuando la agencia reportó que su sistema estaba caído. No saben aún cuántas personas podrían resultar afectadas, pero estiman que hay aproximadamente 30 millones que todavía tienen que declarar sus impuestos.
En 2017, unas cinco millones de personas hicieron sus impuestos el último día, dijo el vocero Dean Patterson.
Este martes no fueron solo los ciudadanos comunes los que tuvieron problemas a la hora de completar el trámite de sus impuestos. Por razones distintas a la caída del sistema de pagos del IRS, el presidente Donald Trump solicitó una extensión de seis meses para entregar su declaración. La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, explicó que la del mandatario es compleja, aunque dijo que la presentará antes de la fecha final del 15 de octubre.

Share