Italia VS Francia en la Gran Final!

Después de que Italia venciera a Alemania, y que Francia eliminara a Portugal, la gran final se celebrará el próximo domingo entre los mejores del Mundial de Alemania 2006: Italia y Francia.

Segunda final para Francia

El conjunto portugués, dirigido por el brasileño Luiz Felipe Scolari, no pudo doblegar la férrea defensa francesa y deberá conformarse con jugar por el tercer puesto cuando enfrente a Alemania este próximo sábado 8 de julio.

En contrapartida, la selección francesa, con Zinedine Zidane a la cabeza, llega a su segunda final mundialista luego de haberse proclamado campeón en el Mundial de 1998 realizado en su casa.

Francia dejó claro desde el primer minuto que Portugal tendría una noche difícil por delante, cuando Florent Malouda se escapó de la marca a Fernando Meira e ingresó al área con el balón dominado, aunque su disparo cruzado se fue por un costado.

Como ya lo había hecho ante Brasil, Francia dejó total libertad a Zidane para moverse por todo el terreno.

Con Figo y Cristiano Ronaldo rotando de lado constantemente, Francia se quedó sin el elemento sorpresa de sus marcadores laterales, ya que Eric Abidal por la izquierda y Willy Sagnol por la derecha permanecían ‘atados’ para evitar dejarle espacios a los habilidosos lusitanos.

Francia respondió con su mejor arma, el toque de balón. En el mediocampo, Patrick Vieira era la compañía ideal de Zidane para hacer rodar la pelota, mientras Thierry Henry retrocedía en el terreno, arrastrando a sus marcadores, para permitir la entrada de Frank Ribéry y Florent Malouda.

Poco más allá de la media hora de juego, Henry recibió el balón en el área y cuando giraba para disparar fue enganchado por Ricardo Carvalho, y el árbitro uruguayo Jorge Larrionda no dudó en marcar el tiro penal.

Cuando el reloj marcaba el minuto 32, Zidane se encargó de ejecutar el disparo desde los 12 pasos para poner el 1-0 en el marcador.

Durantela segunda etapa, el conjunto lusitano no generó ataques incisivos y salvo esporádicos intentos resingó su oportunidad para llegar por primera vez a una final mundialista.

Así, la selección francesa se clasificó en un partido en que supo imponer su mejor toque de la pelota para conseguir un resultado apretado pero merecido.

Dos mil dólares

para ver la final

MUNICH – Una entrada para la final de la Copa del Mundo de fútbol, el domingo en Berlín, cuesta en este momento 1.500 euros en el mercado negro, según afirmaba este miércoles un revendedor en el centro de Múnich, donde comerciaba con billetes para la semifinal Francia-Portugal.

El mercado clandestino

El joven revendedor, que dio el falso nombre de Tony, se pasea por la Marienplatz exhibiendo un pequeño cartel: “kaufe karten, tickets wanted” (busco entradas). “Compro y revendo. He hecho esto toda mi vida”, afirma Tony, de unos 30 años.

En esta plaza central de Múnich, llena de gente, pocas horas antes del inicio del Francia-Portugal, dos alemanes le proponen dos entredas por 1.000 euros. “Demasiado caro. No, gracias”, juzga Tony.

Después, un aficionado galo le pregunta si tiene dos entradas para Francia-Portugal. “Sí, 600 euros las dos”, responde Tony. “Demasiado caro”, replica el interesado. “Venga, lo dejo en 550”, dice Tony. “Espera, tengo que consultarlo por teléfono”, responde el comprador. Finalmente, se ponen de acuerdo por 500 euros.

Share