<!--:es-->Japón es el que manda
…La Liga Kitasuna, de Tokio, se impuso 12-2 a Tennessee en la Final del Mundial de Ligas Pequeñas, categoría 11-12 años, en Williamsport.<!--:-->

Japón es el que manda …La Liga Kitasuna, de Tokio, se impuso 12-2 a Tennessee en la Final del Mundial de Ligas Pequeñas, categoría 11-12 años, en Williamsport.

Noriatsu Osaka conectó tres cuadrangulares y un triple para que Japón se coronara en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, en Williamsport, al apalear 12-2 a la novena de Tennessee.

El abridor nipón Kotaro Kiyomiya ponchó a ocho rivales en cuatro entradas y además remolcó una carrera en el triunfo asiático en el Estadio Lamade.

Un día después de la abultada victoria de 24-16 sobre California por el título de Estados Unidos, los toleteros de Goodlettsville, Tennessee, apenas pudieron conectar dos hits frente a Kiyomiya.

Ambos fueron cuadrangulares solitarios de Brock Myers y Lorenzo Butler.

El juego concluyó en 5entradas después de que Osaka disparara su tercer bambinazo con el que se marcó la diferencia reglamentaria de 10 carreras o más.

La Liga Kitasuna, de de Tokio, ganó el octavo gallardete para Japón en el Mundial de Williamsport y segundo en las recientes tres temporadas.

Los equipos se saludaron sobre el home antes de que los nipones recibieran el banderín de campeones mundiales.

En el duelo por el tercer lugar, California se impuso 12-4 a Aguadulce, Panamá.

Share