<!--:es-->Jared Borgetti cree que a los seleccionados 
Sub-20 les falta estar en Primera!<!--:-->

Jared Borgetti cree que a los seleccionados Sub-20 les falta estar en Primera!

Ciudad de México.- Ante la inevitable sucesión en el Tricolor, el delantero Jared Borgetti consideró que a algunos jugadores del equipo nacional Sub 20 les falta el fogueo y la experiencia que otorga la Primera División antes de saltar a la Selección Mayor.

Al referirse en particular a Carlos Vela y Giovani Dos Santos, señalados como próximos integrantes del conjunto mexicano, Borgetti alabó su potencial pero cuestionó su falta de colmillo para responder a ciertos escenarios de presión.

“Me deja bien, aunque creo que les falta todavía un poquito más. Los chavos de la Sub 20 están muy bien, creo que era una buena oportunidad para Carlos Vela, que se hubiera hecho sentir en el marcador, porque juega bastante bien, le gusta salirse del área, pero un delantero si no anota gol es algo fácil para cualquier defensa. Ojalá y lo pueda hacer.

En España lo está haciendo bien, pero en este torneo de la Sub 20 le faltó coronar eso, su actuación con goles para que él se sienta bien cuando sea considerado en la Mayor”, dijo Borgetti antes de partir a Estados Unidos donde se integrará al Cruz Azul.

“No todos los de la Sub 20 juegan en Primera División, les falta el roce de Primera División, él juega en Segunda División (Vela). Incluso ustedes dicen que Giovani debe estar ya en la grande, pero le falta estar todavía en una competencia importancia, donde haya más roce, lo que ganas cuando estás en Primera, fogueo, otro tipo de futbol y presiones. Para estar en la Mayor, tienen que competir en Primera División”.

Aunque no lo confirmó con certeza, Jared dejó entrever que el duelo amistoso contra Estados Unidos en septiembre próximo podría ser su último con la camiseta verde.

“He pensado en recuperarme nada más, por lo pronto, hacerlo bien y después Dios dirá. Si Hugo piensa que le puedo ser útil, lo haremos”, afirmó Jared.

“A lo mejor podrían ya no ocuparme, así que por ahí mi último partido contra Estados Unidos sería ése ¿no? No sé, todo puede pasar. Si me llama ahí voy a estar”.

Borgetti informó que aún le restan 20 días de recuperación para estar en plenitud física de cara al Apertura 2007, después del desgarre que lo marginó de la Copa América.

Share