<!--:es-->JARHEAD<!--:-->

JARHEAD

Fecha de Estreno: 4 de Noviembre del 2005

Jake Gyllenhaal (The Day After Tomorrow, Moonlight Mile), Jamie Foxx (Ray, Collateral) y Peter Sarsgaard (Kinsey, Boys Don’t Cry) protagonizan Jarhead de Universal Pictures, la adaptación de la refrescante crónica de Marine Anthony Swofford que lleva a los lectores dentro de la desorientada experiencia de primera mano que tuvo en la Guerra del Golfo. Jarhead es dirigida por el ganador del Premio de la Academia®, Sam Mendes (American Beauty, Road to Perdition) y los productores son el ganador del Oscar® Doug Wick (Gladiator) y Lucy Fisher (el próximo estreno Memoirs of a Geisha), socios en Red Wagon Entertainment. El libreto es de William Broyles, Jr. (Cast Away, Apollo 13).

Jarhead (el apodo auto impuesto de los Infantes de Marina) narra la historia de “Swoff” (Gyllenhaal), un recluta de tercera generación, desde un período moderado de entrenamiento militar hasta el servicio activo, divirtiéndose con el rifle de un tirador emboscado y un ruck de cien libras en su espalda por todos los desiertos del Middle East sin ninguna protección contra el intolerable calor o contra los soldados iraquíes, siempre potencialmente un poco por encima del próximo horizonte. Swoff y sus compañeros Infantes de Marina se sostienen a si mismos con sarcástica humanidad y humor perverso en ardientes campos desérticos, en un país que no comprenden, contra un enemigo que no pueden ver y por una causa que no entienden completamente.

Una verdadera e irreverente descripción de una Guerra que fue antisépticamente empaquetada hace una década, Jarhead esta atada con oscuro ingenio, honesta inquisición y episodios que son al mismo extraños conmovedores, trágicos y absurdos.

Género: Drama

Elenco: Jake Gyllenhaal, Peter Sarsgaard y Jamie Foxx

Dirigida por: Sam Mendes

Libreto de: William Broyles, Jr.

Basada en el Libro de: Anthony Swofford

Producida por: Doug Wick, Lucy Fisher

Productores Ejecutivos: Sam Mercer, Bobby Cohen

Share