Jason Witten hace oficial su retiro después de 15 temporadas

Jason Witten hace oficial su retiro después de 15 temporadas

Jason Witten hace oficial su retiro después de 15 temporadas

El jugador de los Cowboys le informó al dueño Jerry Jones y al entrenador Jason Garrett que se retirará del fútbol americano profesional para unirse a las transmisiones de los Monday Night Football , de acuerdo a información de Ian Rapoport y Mike Garafolo de NFL Network.
Con lágrimas en los ojos, Witten hizo el anuncio oficial de su adiós al lado de Jones, Garrett y muchos compañeros de equipo actuales y anteriores, este jueves por la tarde en The Star en Frisco.
“Hay un viejo dicho en el fútbol americano profesional: el circo no se queda en la ciudad para siempre”, dijo Witten. “Y cuando eres joven, creo que adquiere un significado que, cuando llega tu oportunidad, debes tomarlo. Y a medida que te haces mayor, creo que te das cuenta de que hay un significado más profundo.
“Nadie sabe cuándo ha llegado el momento de retirarse, y yo no soy diferente. Se ha dicho, ya sea correcto o incorrecto, es mejor tres horas antes, que un minuto demasiado tarde. El hombre que insiste en ver la claridad perfecta antes de decidir, nunca se decide. Acepta la vida y no puedes aceptar el arrepentimiento.
“Después de mucha autorreflexión, oración y fe, hoy he decidido que ha llegado el momento de pasar la antorcha a la próxima generación de Dallas Cowboys y retirarme de la NFL”, declaró.
La decisión de Witten se produce seis días después de que saliera a la luz la intención del futuro miembro del Salón de la Fama de terminar con su carrera para unirse a la televisión.
Supuestamente, el ala cerrada debatió la decisión con su familia durante el fin de semana, con el equipo de los Cowboys intentando convencerlo de que regresara por una temporada más.
Sin embargo, a los 35 años de edad, finalmente eligió pasar de inmediato la transición a uno de los mejores trabajos en la televisión deportiva.
Jason Witten termina su carrera como uno de los mejores alas cerradas en la historia de la NFL, totalizando 1,152 atrapadas para 12,448 yardas y 68 touchdowns.
El histórico #82 se ubica cuarto en la lista de todos los tiempos en recepciones, detrás de Jerry Rice (1,549), Tony González (1,325) y Larry Fitzgerald (1,234).
Once veces llamado al Pro Bowl, Witten tiene varios récords de la NFL, incluyendo la mayor cantidad de recepciones en una temporada para un ala cerrada (110 en 2012) y más capturas en un juego por un ala cerrada (18 en 2012).
Las manos seguras del TE también poseen varios récords en la franquicia de los Cowboys, incluyendo más recepciones en su carrera, más yardas como receptor y más temporadas consecutivas con una recepción, entre otros.
Los 68 touchdowns que recibió en su carrera Witten, ocupan el tercer lugar en la historia de los Cowboys y el quinto de todos los tiempos entre los alas cerradas en la historia de la NFL.
Witten se unió a los Cowboys como selección de tercera ronda en 2003 proveniente de Tennessee, convirtiéndose rápidamente en uno de los receptores de pases más confiables de la NFL.
Después de comenzar su carrera con una situación de quarterback renovable que incluía a Quincy Carter, Vinny Testaverde y Drew Bledsoe, Witten encontró un surco con un desconocido: Tony Romo.
Witten y Romo se convirtieron en uno de los dúos más prolíficos de la NFL, así como en mejores amigos, lo que los llevó a los dos honores All-Pro del ala cerrada (2007, 2010). Romo-a-Witten en tercera oportunidad se convirtió en una pesadilla agonizante que regularmente despertaba de su sueño a los coordinadores defensivos.

Como sucede con la mayoría de los jugadores de la NFL, el juego de Witten comenzó a disminuir con la edad después de 15 temporadas. Sus 560 yardas recibidas en 2017 fueron las más bajas desde su campaña de novato, y su bloqueo estelar habitual comenzó a disminuir también.
El retiro de Witten deja a Dallas con jóvenes interrogantes en la posición de ala cerrada donde el más apto parece Rico Gathers, seguido por Blake Jarwin y Geoff Swaim. Solo este último tiene recepciones en juegos oficiales, nueve en total. Perder al incondicional de la franquicia también le quita un líder de vestuario a un equipo de los Cowboys en transición.
Con Witten tomando un micrófono en los MNF y los Cowboys despidiendo a Dez Bryant, realmente ha comenzado una nueva era en Dallas.

Share