<!--:es-->Jonrón del mexicano Jorge Cantú dio a los Rangers el título del Oeste de la Americana<!--:-->

Jonrón del mexicano Jorge Cantú dio a los Rangers el título del Oeste de la Americana

OAKLAND, California – Los Rangers de Texas ganaron el título de la División Oeste de la Liga Americana y su primer boleto para los playoffs en 11 años al 4-3 a los Athletics de Oakland con el cuadrangular decisivo del mexicano Jorge Cantú en la octava entrada.

Es el primer jonrón de Cantú desde que fue transferido de Florida el 29 de julio.

El jonrón solitario de Cantú contra el relevista Michael Wertz no pudo llegar en mejor momento. Los Rangers, que fueron blanqueados el jueves en el partido inicial de la serie y se destaparon con 10 carreras el viernes, dejaron seis corredores en el camino en los primeros cuatro innings.

Cantú le dio también a Texas la ventaja por 2-1 con un sencillo en la sexta. Los Rangers se fueron 3-1 arriba en la séptima cuando el venezolano Elvis Andrus recibió pasaporte, se robó segunda y tercera, y luego anotó en un lanzamiento descontrolado.

Los jugadores salieron corriendo de la banca de Texas cuando el dominicano Neftalí Feliz selló el triunfo retirando a Cliff Pennington con un elevado al jardín izquierdo que terminó en out.

El toletero Josh Hamilton, quien ha estado inactivo por tres semanas debido a una fractura de costillas, abrazó a sus compañeros de los Rangers y saltó con la multitud de jugadores que celebraban.

Darren ODay (5-2) se apuntó la victoria al lanzar una entrada sin admitir carrera, mientras que Feliz sacó cuatro outs y logró su 38vo salvamento, con lo que impuso récord para un novato.

Wuertz (2-3) cargó con la derrota tras ceder el jonrón definitivo y regalar una base por bolas en una entrada.

Por los Rangers, el venezolano Andrus de 4-0 con una anotada. Los dominicanos Nelson Cruz de 3-0, Vladimir Guerrero de 3-0 y Julio Borbón de 4-2. El mexicano Cantú de 4-3 con una carrera anotada y dos remolcadas.

Share