<!--:es-->JUANES, sin Fronteras!!!
…Anuncia otro Concierto por la Paz en la frontera entre México y Estados Unidos!<!--:-->

JUANES, sin Fronteras!!! …Anuncia otro Concierto por la Paz en la frontera entre México y Estados Unidos!

Cuando Juanes decidió realizar el segundo concierto Paz sin fronteras en Cuba, jamás imaginó que su decisión fuera a causar el desacuerdo y las críticas de sus colegas y de parte de la población cubana radicada en Miami, FL.

Juanes defiende su posición de llevar este concierto [EMDASH] el próximo 20 de septiembre [EMDASH] a La Habana como un llamado a la paz, pero muchos no lo ven así, músicos como Willy Chirino aseguran que este evento sólo le dará publicidad al régimen castrista.

“Me han catalogado de ignorante, bruto, ingenuo y hasta guerrillero. Imagínate ¡guerrillero!”, le contó el intérprete de “odio por amor” a la periodista Teresa Rodríguez del programa Aquí y ahora (Univisión). Juanes también aprovechó este espacio para reiterar que “estamos haciendo esto por un sentido”.

Un sentido que Willy Chirino, Amaury Gutiérrez y la comunidad cubana de la Florida no encuentran. “”Cuba es un país que ha sobrevivi-do la peor y más larga dictadura en la historia de este hemisferio, por lo tanto es imposible obviar la política en todo lo cubano”, dijo Chirino al expresar que el cantante colombiano no tiene malas intenciones pero que él y mucho más deberían informarse de la situación política de Cuba antes de proceder con un evento de esta magnitud.

Otro concierto en la frontera

entre México y EEUU!

Mientras la comunidad cubana que vive en Miami se preocupa por el concierto que Juanes realizará en Cuba el próximo 20 de septiembre, el cantante colombiano se encuentra planeando su siguiente movimiento por la paz, que será actuar en la frontera entre Estados Unidos y México.

Siguiente parada

El intérprete de Volverte a ver adelantó que después del polémico concierto que prevé dar en la Plaza de La Revolución en La Habana, tiene la idea de presentarse en 2010 en la línea limítrofe ente México y Estados Unidos.

“Quiero contarles que después de Cuba, la idea es ir a la frontera con USA y México. Allí entre Ciudad Juárez y el Paso. En el 2010”, manifestó hoy Juanes vía Twitter.

Además de agradecer el apoyo de sus seguidores, el también compositor escribió que está “escribiendo una canción sobre Cuba, estará en el nuevo álbum. Espero que les guste y que pueda disfrutarla con ustedes algún día”, anotó.

A pesar de que las protestas en Miami en contra del concierto se están intensificando, el pasado viernes, un grupo del exilio cubano destruyó material del cantante; Ana Belén y Víctor Manuel quieren sumarse al proyecto.

Según informó el diario colom-biano El Tiempo, los consagrados cantantes españoles aseguraron que están dispuestos a acompañar a Juanes, Olga Tañón y Miguel Bosé a cantarle al pueblo cubano.

“Hemos cantado con Juanes y lo haríamos encantados en Cuba”, comentó Víctor Manuel, mientras que Ana Belén dijo que “son imposibles algunos anticastristas de Miami. Mi opinión es que debe hacer el con-cierto. Juanes debe ir a cantar allá o a donde lo llamen. ¿Por qué los cubanos que viven en Cuba no tienen derecho a disfrutar de Juanes?”.

Por su parte, el cantautor cubano Silvio Rodríguez opinó que aunque no piensa que un concierto pueda “cambiar la compleja realidad de la noche a la mañana”, “un evento como éste puede ser un fuerte mensaje de voluntad de paz, en este caso entre los Estados Unidos y Cuba, países separados por discrepancias de medio siglo”.

“A mi entender este concierto pretende unirse a la voz de muchos de aquí y de allá que deseamos que la situación se normalice y que cada cual viva como lo desea, respetando al otro diferente”, agregó.

Además, la voz de Playa Girón, señaló que en realidad son pocos los inconformes con el espectáculo anunciado por el músico colombiano.

“Las voces que condenan a este concierto no son las de la inmensa mayoría de trabajadores emigrantes cubanos. Mucho menos la de los 11 millones que vivimos en Cuba. Las voces incómodas y agresivas son de la pequeña pero muy poderosa ultraderecha cubana” en Miami, comentó Rodríguez en una entrevista publicada por La Jiribilla, una página de Internet de Cuba.

Share