<!--:es-->‘Juanma’ arrebató cetro a Luevano con KO
Juan Manuel López, nuevo campeón pluma<!--:-->

‘Juanma’ arrebató cetro a Luevano con KO Juan Manuel López, nuevo campeón pluma

NUEVA YORK – El puertorriqueño Juan Manuel López venció en el Madison Square Garden de Nueva York al californiano Steven Luevano por nocáut en el séptimo asalto y le arrebató el cinturón de los plumas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Luévano con media libra de ventaja

Juanma López dejó su récord invicto en 28-0 con 25 KOs, mientras que Luevano puso su registro en 37-2-1 y 15 KOs.

Luego de los dos primeros asaltos de estudio, el boricua dictó el ritmo de la pelea y lo puso a su paso en los rounds tres y cuatro, con muy buenas combinaciones al rostro del californiano.

Empero, el mexico-estadounidense pareció recuperarse algo en el quinto y lo emparejó bastante, al llevar a las cuerdas a su oponente, que tiende a perder combustible en los asaltos finales.

El sexto fue prácticamente una copia del asalto anterior, pero en el séptimo López arrinconó a su rival en una esquina con combinaciones de izquierda y derecha, para derribarlo con un zurdazo al mentón, suficiente para que el árbitro parara el combate.

Luevano había defendido con éxito cinco veces su título de los plumas desde que lo conquistó en julio del 2007 al noquear en 11 vueltas al inglés Nicky Cook, nada menos que en su patio de Greenwich, Londres.

Share