<!--:es-->Juega Zidane cascarita en Bangladesh<!--:-->

Juega Zidane cascarita en Bangladesh

El ex internacional francés Zinedine Zidane hizo felices a miles de ciudadanos de Bangladesh al aceptar tomar parte en una ‘cascarita’ con pequeños de la localidad de Kamar Basulia.

El futbolista visitó Dacca y las comunidades aledañas invitado por el Premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yanus, para visitar a beneficiarios de microcréditos, sin imaginarse que enfrentaría un duro partido.

El campeón del mundo de 1998 celebró sus goles como en cualquier encuentro profesional y recibió el apoyo de más de 5 mil personas, que incluso treparon a los árboles para poder seguir el juego.

Zidane se mostró feliz durante el partido y al terminar se dijo sorprendido. “Nunca habría imaginado que gente que vive a miles de kilómetros, en pequeños pueblos de Bangladesh, sabrían quién soy”, dijo feliz.

Al final no hubo el clásico intercambio de camisetas, pero los pequeños saludaron uno a uno al astro del futbol.

El ex capitán de la selección francesa Zinedine Zidane recibió una entusiasta bienvenida cuando jugó futbol con niños en una polvorienta localidad de Bangladesh.

Zidane, quien se retiró del futbol tras ser expulsado en la Final del Mundial de Alemania por un cabezazo en el pecho del italiano Marco Materazzi, viajó a Kamarbasulia, 50 kilómetros al norte de Dacca, para presencia la distribución de un esquema de créditos que ayudará a las mujeres locales a vencer la pobreza.

“Zidane, Zidane, larga vida a Zidane”, cantaban los habitantes, quienes esperaron desde el amanecer para ver al ex mediocampista de creación de Francia y el Real Madrid de España.

Los niños entonaron canciones y las niñas bailaron para darle la bienvenida al ex astro del futbol.

“Nunca pensé que lo vería cara a cara, aunque ví sus fotografías en los diarios”, dijo Fatema begum, una estudiante de noveno grado.

El ex jugador fue invitado a Bangladesh por el ganador del Premio Nobel de la Paz Muhammad Yanus para la apertura de una planta alimenticia de un millón de dólares, una inversión conjunta de la institución de microfinanciamiento Grameen Bank de Yunus y el gigante alimenticio francés Danone.

El lunes por la noche, cientos de simpatizantes colmaron el aeropuerto de Dacca para saludar a Zidane.

Share