Juez da luz verde para que proceda una demanda contra Trump y sus hijos

Juez da luz verde para que proceda una demanda contra Trump y sus hijos

demanda

Un juez permitió que proceda una demanda contra el presidente Donald Trump, sus tres hijos mayores y su empresa por presuntamente participar en un fraude de mercadotecnia.
La querella presentada en octubre del 2018 argumenta que los Trump usaron el programa televisivo “The Celebrity Apprentice” y otros eventos promocionales en beneficio de una empresa de mercadeo de telecomunicaciones vinculada a una organización sin fines de lucro que usaba a la marca de Trump para captar adolescentes.
La competencia de reality “ The Celebrity Apprentice” fue una variación de “ The Apprentice”, estelarizado por Trump.
La querella muestra a los Trump como personas tratando de “enriquecerse a sí mismos mediante fraudes sistemáticos contra gente pobre que buscaba invertir en su educación, comenzar sus pequeños negocios, y alcanzar el Sueño Americano”.
El pleito fue presentado por cuatro personas anónimas, incluyendo un trabajador de hospicio, un emprendedor que antes había vivido en la calle y un trabajador que entrega comida a domicilio.
Los Trump “engañaron deliberadamente” a los consumidores sobre las probabilidades de éxito de sus inversiones y colaboraron en un patrón de actividades de crimen organizado, argumenta la demanda.
El abogado de Trump no se pronunció de inmediato sobre el fallo.
La querella tiene el apoyo financiero de la organización sin fines de lucro Tesseract Research Center, que tiene vínculos con candidatos demócratas.

Share