<!--:es-->Julio C. Chávez Jr. dio positivo
…Usó sustancias prohibidas ante Rowland<!--:-->

Julio C. Chávez Jr. dio positivo …Usó sustancias prohibidas ante Rowland

LAS VEGAS, Nevada – La Comisión Atlética del Estado Nevada informó que el boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. dio positivo a una sustancia prohibida, en su última pelea el 14 de noviembre ante Troy Rowland. Keith Kizer, director ejecutivo de la Comisión, dijo que el examen de orina del ‘Hijo de la leyenda’ arrojó positivo al Furosemide.

Ahora Julio César Chávez Jr. tiene 20 días para responder y dar sus alegaciones. Si se reafirman los resultados se le retiraría el triunfo -quedaría en una pelea sin decisión- y podría enfrentar multas y suspensión. De acuerdo con la queja presentada por la Comisión, Chávez Jr. de 23 años, se enfrenta una suspensión de hasta nueve meses y podría ser multado con hasta 100.000 dólares. Además, Chávez Jr. deberá presentar obligatoriamente un análisis de orina en cada una de sus siguientes peleas en Nevada, cuando la Comisión le permita volver a combatir. El peleador no podría presentarse en ninguna función boxística en Estados Unidos durante la suspensión, pero sí podría hacerlo en México.

Kizer dijo que Chávez Jr. dio positivo en los análisis que se realizaron momentos antes del combate. El funcionario de la Comisión agregó que el resto de los peleadores que participaron en la velada dieron negativo a las pruebas de detección de sustancias prohibidas.

Agregó que la Comisión formuló una queja formal el pasado martes contra el boxeador, quien tiene 20 días para responder, y que posteriormente se llevará a cabo una audiencia en fecha aún no determinada.

Dijo que en caso de que Chávez no responda, la Comisión tomaría una decisión en ausencia y agregó que el resultado de la pelea podría ser declarado sin decisión.

¿Qué es Furosemide? El Furosemide es un diurético también usado para problemas cardiacos. También se usa en los caballos de carrera para evitar el sangrado pulmonar. la Agencia Antidrogas internacional tiene prohibido el Furosemide debido a que su uso es muy común para ocultar otras drogas que ayudan a mejorar el rendimiento.

Share