<!--:es-->Julio César Chávez Jr. da últimos detalles a su preparación
…Rubio buscará el nocaut desde el primer campanazo contra Chávez Jr.<!--:-->

Julio César Chávez Jr. da últimos detalles a su preparación …Rubio buscará el nocaut desde el primer campanazo contra Chávez Jr.

LOS ANGELES – A dos semanas de su segunda exposición titular, Julio César Chávez Jr., campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), está en los últimos toques de su preparación en el gimnasio Wild Card de Hollywood.
«Estoy bastante contento con esta preparación, pues sé que la pelea es una de las más importantes de mi carrera y llegar en óptimas condiciones será crucial», dijo Chávez Carrasco antes de iniciar otra sesión de guanteo en el afamado gimnasio de Freddie Roach.
Chávez Jr. se enfrentará al primer clasificado mundial del CMB, Marco Antonio Rubio, un combate que será televisado en vivo por HBO durante su programa de «World Championship Boxing» desde el Alamodome de San Antonio el próximo 4 de febrero.
«Sin duda alguna Rubio es un peleador muy experimentado y muy fuerte, pero creo que estoy listo para no solo enfrentar esta clase de desafíos, sino también para superarlos y por eso es importante tener una gran preparación», dijo el monarca sinaloense.
«También quiero darle a la afición de San Antonio una gran pelea, pues siempre me han apoyado y sé que estarán conmigo este 4 de febrero. Estoy en un momento muy importante de mi carrera y quiero darle a México muchas satisfacciones como campeón mundial», dijo.
El imbatido Julio César Chávez Jr. (44-0-1, 31 nocauts), de Culiacán, Sinaloa, México, realizará su tercera presentación en San Antonio, Texas. El joven de 25 años de edad comenzó a boxear en el 2003 y ocho años después conquistó su primer campeonato mundial.
En junio del 2010 logró la victoria más importante de su carrera al derrotar a John Duddy en el Alamadome de San Antonio. En su tercera pelea bajo la tutela de Freddie Roach conquistó el campeonato mundial de peso mediano del CMB al derrotar al entonces monarca Sebastian Zbik en el Staples Center de Los Angeles el 4 de junio del 2011.
En su más reciente combate el pasado 19 de noviembre fulminó en cuatro rounds a Peter Mandfredo Jr. en Houston. Texas.
«Siento que tengo mucha más responsabilidad como campeón mundial de darle a la gente lo mejor de mi mismo y por esto trabajo muy fuerte todos los días. Ganar un campeonato no es fácil, pero retenerlo es aún más difícil y por eso que hay doblar el esfuerzo en los entrenamientos», apuntó.
Chávez Jr trabajará hasta el 30 de enero en Los Angeles, antes de partir esa noche a San Antonio para varias presentaciones promocionales. El hijo del legendario JC hizo guantes con Saúl Román y Wale «Lucky Boy» Amotoso.
En la misma función el tres veces campeón del mundo, Nonito Donaire, buscará su cuarta corona mundial cuando se enfrente al puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr. por el vacante campeonato mundial supergallo de la Organizacion Mundial de Boxeo (OMB).

Share