<!--:es-->Julio César Chávez Jr. derrotó a Marco Antonio ‘Veneno’ Rubio
…Reclaman que eludió control de dopaje.
…El Junior fue arrestado por manejar bajo efectos del alcohol.<!--:-->

Julio César Chávez Jr. derrotó a Marco Antonio ‘Veneno’ Rubio …Reclaman que eludió control de dopaje. …El Junior fue arrestado por manejar bajo efectos del alcohol.

SAN ANTONIO – Con un boxeo quirúrgico Julio César Chávez Jr., retuvo por segunda ocasión el título mediano del Consejo Mundial de boxeo ante un rival demasiado respetuoso como lo fue Marco Antonio ‘Veneno’ Rubio en el Álamo Dome de San Antonio, Texas.
Julio César hizo un boxeo preciso y dominó de campana a campana al clasificado número uno del Consejo, para adjudicarse el triunfo por decisión unánime y pasar con creces la prueba más dura que ha tenido hasta el momento en su carrera profesional, además de conserva lo invicto.
El combate empezó lento, los dos púgiles se respetaban mucho, el boxeo de Chávez era más cerebral, entraba y salía bien por piernas.
El campeón medio trabajó bien las combinaciones dibujaba magistralmente le gancho al hígado, el golpeó al cuerpo que trabajó Chávez fue bien conducido.
Rubio por su parte mostró un boxeo bastante tímido, la dinamita y el ímpetu que mostró en sus anteriores peleas se quedó en el vestidor, en lugar de apretar y buscar con ansías el título, esperaba y recibía lo que el ‘Junior’ le lanzaba.
La pelea subió de tono en el round 11 los dos entraron a bayoneta calada, daba Chávez y respondía Rubio, contestaba el ‘Veneno’ y el ‘Junior’ atacaba, el público por fin estallo y los gritos fueron para el monarca.
Antes de que empezará el doceavo asalto Julio César Chávez padre no aguantó y subió al ring para darle indicaciones a su vástago.
El último round llegó, chocaron los guantes en el centro del cuadrilátero, el ‘Veneno’ intentó presionar, pero se topó con la muralla sinaloense que lo rebotaba cada que quería entrar, la campana anunció el fin del combate y Chávez Jr. alzó las manos en señal de triunfo.
Los jueces vieron una clara victoria de Julio César Chávez Jr. 118-10, 116-112 y 115-113, el mexicano retuvo el título y conservo lo invicto.
Al final en la entrevista para la televisión el hijo de la leyenda dijo que le gustaría enfrentar a Antonio Margarito, Miguel Cotto o a Sergio ‘Maravilla’ Martínez.

Reclama que Julio César Chávez jr eludió control de dopaje

Los representantes de Marco Antonio Rubio, que perdió con Julio César Chávez jr., reclaman que el campeón falló en hacer el test anti dopaje posterior a la pelea según las normas del Consejo Mundial de Boxeo.
Según un comunicado de Promociones Pueblo, que maneja a Marco Antonio Veneno Rubio, al final de la pelea y de una forma muy sospechosa, Julio César Chávez jr. se fue de su vestuario sin dejar la muestra de orina a con el doctor de la Comisión Atlética de Texas.
Además alegan que Julio César Chávez jr. eludió la pregunta sobre el test de orina cuando fue preguntado en la conferencia de prensa posterior a la pelea. También dicen que cuando le preguntaron a José Sualaimán, Presidente del CMB, este simplemente respondió Nos olividamos.
En el 2009 Julio César Chávez jr fue fue suspendido por la Comisión de Nevada al dar positivo a un diurético prohibido (Furosemide).
El equipo de Rubio reclama que la muestra se haga de inmediato

Julio César Chávez Jr. fue arrestado
por manejar bajo efectos del alcohol
…No he hecho nada malo, dijo el púgil

No he hecho nada malo.- Chávez Jr.
El hijo de JC fue arrestado el 22 de enero, dos semanas previas al combate, por manejar ebrio en Los Ángeles

Julio César Chávez aceptó en entrevista que cometió un error y enfatizó que es una persona común y corriente.
El sinaloense, quien retuvo el sábado el cetro Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), afirmó que es un adulto, consciente de sus actos y que espera la notificación de la justicia estadounidense.
El hijo de JC fue arrestado el 22 de enero, dos semanas previas al combate, por manejar ebrio en Los Ángeles, según el reporte policial y tiene cita con el juez para el 16 de marzo.
«No tengo ningún problema, todo está bien», dijo Julio tras el combate en su habitación, donde acudieron para celebrar amigos y familiares.
«A mí no me han informado nada (de la audiencia) y tengo que ir, si no me van a meter al bote», dijo ya más relajado mientras soltaba una carcajada.
Una fuente reveló a CANCHA que la madrugada del 22 de enero, en plena concentración, pues entrenaba diario en el Wild Card Gym, de Hollywood, California, al parecer Chávez hijo tuvo una discusión con su novia, que desde hace unos meses es su mano derecha en cuestión de pagos y negocios. Él se tomó dos tequilas.
«De todo se aprende, y recuerden que soy humano, una persona común y corriente, y no he hecho nada malo», afirmó.

Share